25-fallecidos-en-la-provincia-de-cadiz

La semana no ha iniciado nada bien para la provincia gaditana, este lunes 11 de enero la Junta de Andalucía ha dado a conocer en su parte oficial que la incidencia del coronavirus en la región ha subido bastante en las últimas horas. Cádiz ha sumado 952 nuevos positivos de COVID-19, estas cifras marcan un nuevo récord para la provincia.

Las semanas en las que las medidas se relajaron por las fiestas navideñas comienzan a sentirse en la provincia con la subida de contagios y el incremento de la tasa de mortalidad que este lunes ha dejado 5 nuevos fallecidos por coronavirus, en Cádiz se contabilizan un total de 611 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

A pesar de rozar el millar de contagiados, la provincia no es la que lidera el aumento de positivos, Málaga se ubica por delante de la región gaditana al sumar 1035 nuevos casos de coronavirus, por detrás de Cádiz se encuentran Sevilla (698), Almería (655), Granada (647) y Córdoba (433).

La tasa de incidencia de la provincia es de 363.8 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El número de hospitalizados también ha crecido en las últimas horas, son 251 gaditanos que se encuentran ingresados a causa del coronavirus, 37 se mantienen en la UCI. Por primera vez en mucho tiempo Cádiz ha dejado de ser la provincia con mayor número de hospitalizaciones en Andalucía.

Las personas recuperadas van en aumento, en tan solo un día han sido dados de alta 99 pacientes, la región ya suma un total de 27.656 curados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…