Aumentan los contagios en la provincia, al igual que en toda Andalucía, recordando a los peores datos de la pandemia. Cádiz suma 1015 contagiados en un solo día y 5 hospitalizaciones. Una cifra muy cercana a febrero del año pasado en donde los contagios superaban el millar diario. Además, la tasa provincial PDIA se sitúa en 504,8 por cada cien mil habitantes, lo que es una de las tasas más altas de Andalucía, por encima incluso de la propia Comunidad.
La alta transmisibilidad del virus está provocando el incremento de casos en Cádiz donde hay localidades que están acercándose peligrosamente a los números de Tarifa (813) y Conil que se mantienen, por suerte, por debajo de los mil contagios por cada cien mil habitantes, lo que permite que no haya toque de queda. Pero San Martín del Tesorillo (714), Paterna de Rivera (843), El Puerto de Santa María )714,7) o Chiclana con (689,4) son algunas de las localidades con mayor incremento de contagios.
Desde este viernes pasado toda la provincia está en nivel 2 de alerta, lo que conlleva una restricción en aforos y ocupación de mesas en hostelería, sobre todo en interiores. Algo que sucede también en otras partes de España como por ejemplo en Galicia, donde incluso llegan a pedirte un certificado de vacunación o test negativo para acceder al interior de los restaurantes.
Mientras la vacunación sigue siendo el principal objetivo de los gobiernos, los expertos siguen incidiendo en que los jóvenes, que aún no están vacunados siguen siendo los principales contagiados en estos momentos. La tasa entre las personas de 15 a 29 es la que mayores casos recoge.
Más historias
Cádiz abre la Navidad con el encendido del alumbrado
Detenido un hombre en Cádiz tras un tirón de bolso a una mujer en plena calle
Dos adultos y dos menores atendidos tras un incendio en Jerez