album-art

00:00

Cádiz se presenta como referente turístico en la feria Expovacaciones

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha mostrado la oferta turística de la provincia de Cádiz en Expovacaciones Bilbao 2025, feria que ha congregado a más de 30.000 visitantes en esta edición y en la que se ha presentado el destino provincia de Cádiz como referente turístico nacional e internacional. También acude estos días a unas jornadas profesionales en la cornisa cantábrica que comprende talleres en Bilbao, Santander y San Sebastián.

La oferta turística de la provincia de Cádiz se ha integrado en el estand de Turismo Andaluz, y ha compartido espacio con más de 200 expositores en Expovacaciones, logrando visibilidad y promoción del destino provincia de Cádiz desde su variada oferta. Con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz han acudido a Expovacaciones las empresas Bodegas Miguel Domecq, Taiga Campings, Hoteles Residencias y Turismo, A toda vela, y los ayuntamientos de San Fernando y San Roque

La presencia del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en Expovacaciones resulta una apuesta estratégica por fidelizar el mercado turístico nacional y, en concreto, el proveniente de la cornisa cantábrica. En este sentido, el organismo de la Diputación de Cádiz ya estuvo presente también en la XIX edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, celebrada el pasado mes de febrero y donde los esfuerzos de la expedición gaditana se centraron en mejorar el posicionamiento de la provincia de Cádiz como destino para el norte de España.

Datos expuestos en Expovacaciones: más de 2,4 millones de turistas españoles visitaron la provincia de Cádiz

Según datos provisionales, el pasado año 2024 más de 2,4 millones de turistas españoles visitaron la provincia de Cádiz y pernoctaron en algunos de sus hoteles, campings y alojamientos turísticos. La presencia de la oferta turística de la provincia de Cádiz en este tipo de foros y encuentros con profesionales del sector de la mano del Patronato constituye uno de los ejes de actuación de este organismo para tratar de combatir la estacionalidad de la provincia de Cádiz como destino turístico. Así, uno de los objetivos que se marca el organismo es promocionar el destino visibilizando su diversidad y con una oferta ligada a los recursos naturales y singulares del territorio, lo que permite diferenciar la provincia de Cádiz de otros destinos y situarla como referencia turística en distintos segmentos.

Expovacaciones es un evento que reúne a sectores determinantes en el sector turístico como agencias de viajes, turoperadores, alojamientos y por dar protagonismo, precisamente, a tendencias como el ecoturismo, el turismo rural, deportivo, de naturaleza, activo y el enoturismo.

Jornadas Profesionales de Andalucía en el Cantábrico para mostrar los recursos turísticos de la provincia de Cádiz

Además, la delegación técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acudirá a las jornadas profesionales de Andalucía en el Cantábrico, una iniciativa de Turismo Andaluz que comprende tres talleres de trabajo con agencias de viaje en tres ciudades de la cornisa cantábrica: Bilbao, Santander y San Sebastián.

Junto al personal del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que se encargará de mostrar los recursos turísticos de la provincia y las cualidades del destino, acudirán varias empresas de la provincia para dar a conocer su actividad y cartera de servicios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido