Home Actualidad Cádiz se solidariza con el pueblo de Ucrania
09/03/2022

Cádiz se solidariza con el pueblo de Ucrania

La Diputación Provincial de Cádiz ha mostrado hoy su solidaridad y apoyo al pueblo de Ucrania, que es víctima del conflicto bélico desencadenado tras la invasión de la Federación Rusa al país. Lo ha hecho con una concentración silenciosa celebrada a las puertas del Palacio Provincial en la que han participado la presidenta, Irene García, miembros de la Corporación, representantes de otras instituciones públicas y personal de la propia administración.

Esta iniciativa responde al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar esta acción en todas las diputaciones, ayuntamientos, cabildos y consejos insulares del país. El objetivo es trasladar el “apoyo y afecto” de todos los gobiernos españoles a la población ucraniana, sumados a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España y en coordinación con la Unión Europea.

Antes de participar en este acto, Irene García ha estado presente en la reunión telemática ‘Compromiso local con Ucrania’, convocada por la FEMP y en la que han intervenido los secretarios de Estado de Migraciones y de Cooperación Internacional, Jesús Javier Perea y Pilar Cancela, respectivamente, y el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmitri Matyushenko, además del presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz también se ha sumado al acto en solidaridad con el pueblo ucraniano que se ha celebrado este mediodía con una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas del Consistorio.

Ayuntamiento de Cádiz

Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano, que se ha desarrollado en la puerta del Ayuntamiento y en el que ha participado más de un centenar de personas, entre ellos, miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de entidades sociales.

“La Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias condena enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas”, ha incidido José María Román, quien ha expresado el “apoyo firme a la población de Ucrania, a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto”.

Ayuntamiento de Chiclana

Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha secundado también la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provinciales (FEMP) en solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la invasión de la Federación Rusa. El acto, que se ha llevado a cabo en la Plaza de Jesús, ha contado con la presencia de diferentes colectivos, así como de personas que han acudido a título individual.

Puerto Real

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de representantes de distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, también ha llevado a cabo una concentración en la que se han guardado los cinco minutos de silencio para condenar la agresión de al Federación Rusa a Ucrania.

“Algeciras está dando, una vez más, ejemplo de solidaridad, generosidad y hospitalidad ante la crisis que se está viviendo en Ucrania, como nuestros policías locales que mañana partirán hacia Polonia para entregar ayuda humanitaria a los refugiados  ucranianos” ha expresado Landaluce.

San Fernando

San Fernando

Un silencio en apoyo al pueblo ucraniano también desde San Fernando.

Jerez

Mamen Sánchez ha manifestado que este acto de solidaridad nacional es para que “Putin pare esta guerra. Es un mensaje potente que todos los ayuntamientos de España paren y participen un minuto silencio”, ha afirmado. La alcaldesa de Jerez ha explicado las actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a  cabo, junto a las ongs de la ciudad,  siguiendo las instrucciones del ministerio. “Vamos a expresar la solidaridad de Jerez; en nuestra ciudad hay 230 personas de Ucrania y vamos a apoyar a ellos y a sus familias”, ha subrayado.

Ayuntamiento de Jerez



Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…