Cádiz-sigue-siendo-la-provincia-con-más-contagios

Por segundo día consecutivo la provincia de Cádiz suma más positivos que ninguna de las otras siete provincias andaluzas. Sus 401 positivos en las últimas 24 horas suponen ser la que más contagios certifica y también tiene que lamentar diez fallecimientos diarios en una jornada negra para Andalucía con 74 muertes por Covid.

Cádiz sigue, sin embargo, sumando también recuperados y pese a la cifra de contagios cuenta con 327 personas hospitalizadas, seis menos que el viernes gracias a los 230 recuperados.

La tasa de incidencia sigue siendo alta con 431,3 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Esa cifra se ve aumentada por localidades como Alcalá del Valle con 2100,7 contagios según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

La tasa de incidencia de Jerez ciudad sigue aún estando en 635 contagios en los últimos catorce días, donde ha sumado 1341 contagios confirmados por PDIA, esto es  todas las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa que incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, siguiendo la nueva estrategia de vigilancia del Ministerio de Sanidad. El dato Total confirmados incluye todos los casos de COVID-19 con resultado positivo en algún test diagnóstico (PDIA o test de anticuerpos).

Leer también

El XVI Encuentro Nacional de Magos Infantiles se celebrará en 2022 en Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco C…