Continúa el estancamiento en cuanto a las cifras de la cuarta ola de la pandemia en la provincia de Cádiz. Este miércoles 16 de junio se han detectado 109 contagios en Cádiz, una elevada cifra por la que, al igual que en el resto de la comunidad, el Ejecutivo autonómico ha decidido mantener las medidas contra la pandemia durante dos semanas más.
Desde marzo de 2020, 83.492 positivos se han contabilizado en la provincia. En materia hospitalaria, se han producido en la última jornada cuatro ingresos por COVID19. Actualmente, Cádiz alberga 65 hospitalizaciones en activo por la enfermedad, uno menos que ayer martes.
La UCI gaditana cuenta con siete pacientes ingresados, uno menos que ayer. Una noticia positiva del último día es la ausencia de fallecidos por coronavirus en Cádiz. Un total de 1.495 personas han perdido la vida a causa de la pandemia desde el principio de la crisis sanitaria.
Las 101 recuperaciones registradas en Cádiz en la última jornada también constituyen una buena noticia. Ya son 79.540 personas las que han superado la enfermedad en la provincia.
La incidencia de contagio del virus ha experimentado una leve bajada en las últimas 24 horas. La tasa de la provincia se sitúa en 140,8 casos confirmados por 100.000 habitantes, tres puntos menos que ayer. El dato de la capital se marca en 84,9 positivos, nueve puntos menos.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz