La provincia sigue elevando sus contagios de COVID-19 al igual que toda la Comunidad Autónoma. Este viernes la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer los datos más actuales de la situación de la pandemia.

Al día de hoy, hay 3226 pacientes confirmados con COVID-19 que están ingresados en los hospitales de Andalucía, de los cuales 426 se encuentran en la UCI.

Situación en Cádiz

En Cádiz se ha registrado un aumento de 393 nuevos casos para sumar un total de 14,985 positivos por coronavirus. Se ha confirmado que hay 285 personas que han sido hospitalizadas, pero de ellas solamente 37 pacientes se encuentran en la UCI, en total son 1311 pacientes en hospitalización y 138 en la UCI.

Se han contabilizado 6 nuevos fallecidos en la provincia y el número ha aumentado a 304 personas. La cantidad de pacientes que se curan del virus también va en aumento y ya son 6756 contagiados que han pasado la enfermedad.

Residencias contagiadas

En el caso de las residencias que se han visto afectadas por el virus, la Residencia de Miramar de Algeciras se mantiene con los 67 casos que ya se habían confirmado desde hace unos días. En las últimas horas una persona ha perdido la vida subiendo a 11 las víctimas mortales.

Por su parte, la residencia de San Juan Grande en Jerez de la Frontera registra 14 casos confirmados, de los cuales 9 son residentes y 5 trabajadores del centro.

Centros educativos

En la parte educativa, la provincia se mantiene sin cierres. Los 858 centros de educación seguirán funcionando con normalidad. Son 15 aulas que han tenido que cerrar parcialmente de las 11.123 que hay en Cádiz. También se han reabierto 22 aulas.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…