Incidencia-coronavirus-en-Cádiz

A las puertas de la decisión de la Junta de Andalucía y del comité de expertos, Cádiz suma solo 80 contagios en las últimas 24 horas pero sigue siendo una provincia con luces y sombras con municipios libres de virus y otros como Benalup o Villamartín con la tasa por encima de 500 contagios por cada cien mil habitantes.

Los números son más que positivos de cara a la decisión conjunta que tendrán que tomar en las próximas horas Juanma Moreno y el comité de expertos que preside. Las decisiones en la Comunidad Autónoma podrán aliviar la carga de negocios hosteleros y comercios pero no sin abrir la totalidad de la libre movilidad o el cierre perimetral.

Porque en Andalucía los números suben ligeramente en esta jornada pero se mantienen en casi la mitad de los contagios desde el pico de la segunda ola del coronavirus. Los 544 positivos y las 56 muertes, sin embargo, siguen mostrando el camino hacia la parsimonia, la cautela y la precaución. Del total de fallecidos, Cádiz tiene que lamentar cinco muertes más.

Almería con 26 positivos es la provincia que menos positivos suma y por contra Sevilla, con 104 la que más, además de los 17 fallecidos. La provincia de Granada se estabiliza con sus 42 contagios en 24 horas.

Leer también

El TSJA debe aprobar el toque de queda de Conil y Paterna

Era cuestión de tiempo que algunas localidades gaditanas se encontrasen con una situación …