Cádiz no mejora la situación sanitaria, los datos de este jueves 21 de enero son escalofriantes. La provincia alcanzó los 709 fallecidos desde que inició la pandemia, la tasa de mortalidad no deja de subir en la región, en solo 24 horas trece personas han perdido la vida a causa del coronavirus.

La Junta de Andalucía ha hecho oficial en su parte diario que Cádiz suma 1133 nuevos casos de coronavirus. Una cifra altísima, pero que entra en la lógica debido al alza que han tenido los contagios como consecuencia de las fiestas decembrinas. Con estos nuevos positivos, la región ya alcanzó los 44.729 contagiados desde marzo del año pasado.

El número de contagiados tan alto también ha provocado que la tasa de incidencia suba a los 815,2 positivos por cada cien mil habitantes. La crisis del coronavirus también azota en los hospitales gaditanos que han tenido que hacer un sobreesfuerzo para atender a los 585 pacientes ingresados por el virus. En las últimas horas la presión hospitalaria ha aumentado 26 personas más. La UCI mantiene un número de 64 pacientes delicados.

La noticia positiva sigue siendo la cantidad de personas que se van recuperando del coronavirus día a día. En un día se han curado 149 enfermos, la provincia contabiliza un total de 28.292 infectados que se han recuperado de los estragos del coronavirus en Cádiz.

Estas cifras traerán como consecuencia que 30 municipios se mantengan con cierre perimetral, de esas, ocho lo harán en nivel grado 2. Esto supondrá que de las 45 localidades de la provincia gaditana, el 66% tendrá restricciones de entrada y salida. Además las tres ciudades con más de 100.000 habitantes se encuentran con una tasa equivalente a su cierre perimetral.

Jerez es la que más incidencia presenta con 926,9 casos por 100.000 habitantes, le siguen Cádiz capital con 655,9 y Algeciras con 552,7.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia inicia marzo con una notable mejoría

Cádiz ha iniciado el mes con buenas noticias en el tema del coronavirus. Las últimas seman…