El concejal de Seguridad, Demetrio Quirós, ha calificado de “incomprensible” que el Ministerio del Interior no se haya dirigido al personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz y de la Policía Local para participar en el simulacro de tsunami que, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desarrolla este miércoles en aguas de la Bahía. En su opinión, el ejercicio queda de esta forma “incompleto”, ya que lo “lógico” sería contar con aquellas personas que realmente tendrán que poner en práctica los planes de emergencia en caso de producirse un fenómeno de este tipo de la ciudad.

A juicio de Quirós, este hecho demuestra que el ejercicio que se está realizando este miércoles en el Golfo de Cádiz no es más que un “paripé de cara a la galería” y una “simple exhibición que no tiene el más mínimo sentido práctico”, pues resulta “incompleto” y se “desperdicia” la oportunidad de contar con Policía Local y Protección Civil de Cádiz, es decir, aquellos que tendrían un papel fundamentan en los protocolos de actuación ante un maremoto real en la zona.

El concejal de Seguridad no entiende que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, no se haya dado cuenta de este “detalle”, considerando que más que un “despiste” es que “quizás no se haya atrevido o no haya sido capaz de trasladar a sus superiores del Ministerio una cuestión tan simple y tan evidente”. De esta forma, considera que se ha “desperdiciado” una oportunidad para que puedan practicar sus destrezas quienes realmente tendrían que poner a salvo a la población gaditana ante un maremoto.

Finalmente, el concejal Demetrio Quirós ha reiterado la “sorpresa” del Ayuntamiento gaditano por este hecho, ironizando que el papel que el Ministerio del Interior ha querido dar a Cádiz en el diseño de este ejercicio “incompleto” es el de “ahogado”.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…