El recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz acogerá a partir de próximo martes 24 de agosto un punto de vacunación COVID-19 después de que el Consorcio gaditano haya cedido gratuitamente un espacio para ello al Servicio Andaluz de Salud. El lugar para la vacunación se ubica en el patio central del edificio Melkart y se accederá exclusivamente de forma peatonal por la puerta principal del inmueble.

Edificio Melkart

El edificio Melkart es uno de los más conocidos del recinto fiscal por su emblemático patio central con zonas ajardinadas de unos 1.930 m2 de superficie. Se encuentra ubicado muy cerca del control de entrada por la Avenida Ronda de Vigilancia y su fachada principal da a la plaza del Melkart, junto a la avenida Consejo de Europa.

El punto de vacunación contará con dos líneas de inoculación simultáneas, con cita previa, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas todos los días de la semana. La zona habilitada para la vacunación estará acotada y con puertas de entrada y salida debidamente señalizadas y controladas. Al ser como un nuevo punto con acceso exclusivamente peatonal, no se podrá acceder con vehículos en el recinto fiscal a excepción de aquellas personas que tengan movilidad reducida y lo acrediten documentalmente.

La Junta de Andalucía quiere agradecer públicamente la total colaboración y disponibilidad del Consorcio para montar este dispositivo, que permite sumar un nuevo punto de vacunación masiva en la ciudad de Cádiz.

Con este acuerdo con el SAS, la Zona Franca mantiene su línea de colaboración institucional y su voluntad de acrecentar su compromiso social con los gaditanos y gaditanas, en un ejercicio de responsabilidad y apoyo para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El nuevo punto de vacunación sustituirá al que se ha mantenido hasta la fecha en el Palacio de Congresos de Cádiz, instalaciones que fueron cedidas por el Ayuntamiento local y a quien la Junta de Andalucía quiere dar también su agradecimiento.

Leer también

Retirado un lote de queso de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis en Cádiz

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ord…