Home Actualidad Cádiz, una Ciudad Cardioprotegida
15/03/2022

Cádiz, una Ciudad Cardioprotegida

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan Local de Salud, ha iniciado una ronda de encuentros y reuniones con diferentes colectivos y administraciones a fin de avanzar en el proyecto ‘Cádiz Ciudad Cardioprotegida’. Se trata de una iniciativa propuesta por la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones que implica certificar que la ciudad asegura la cardioprotección y el bienestar de la población, de los trabajadores y trabajadoras, empleados públicos y visitantes.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha mantenido esta semana un encuentro con Trébol de Corazones para avanzar en este proyecto, que “cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento” . Y que implica, entre otras cuestiones, una planificación para que la ciudad esté dotada de desfibriladores disponibles para el conjunto de la población.

Apoyo de todos los profesionales del ramo sanitario

En esta misma línea, ya ha concertado un encuentro con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y prevé un calendario de reuniones para “ir recabando los apoyos de colegios profesionales del ramo sanitario, así como de empresas privadas y otras administraciones para que podamos colaborar para llevar a cabo este proyecto”.

Por otra parte, Tubío ha explicado que el Ayuntamiento está colaborando con Trébol de Corazones en la organización de las ‘Rutas Cardiosaludables’ que van a iniciarse esta primavera. Según ha avanzado, se colocarán una serie de azulejos a lo largo de todo el paseo marítimo para fomentar que la gente participe en estas rutas y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…