Este sábado, la ciudad de Cádiz vivió con fervor su precesión Magna para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la catedral.

Hasta diecisiete pasos se unieron a la celebración y recorrieron la carrera oficial desde la Catedral hasta la Plaza de San Agustín. Y las calles se llenaron. Ya durante la jornada precia y el mismo sábado, la Catedral se llenó de visitantes para la exposición de los diecisiete pasos. Se calcula que más de 6.000 personas pasaron por la Catedral.

Mucha gente y autoridades que tampoco perdieron la oportunidad de sumarse a un día histórico para la ciudad. La delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, acudió junto al Consejero de Turismo Cultura y Deporte, Arturo Bernal y junto al delegado territorial Jorge Vázques. El consejero destacó la importancia del patrimonio religioso y la importancia para Cádiz de este acto.

Gran ambiente en la calle

Gran ambiente, para un día especial que se esperaba con muchas ganas. El tiempo acompañó. Cielos despejados y temperatura idónea para un día tan señalado. Y con esta ayuda del clima, Cádiz se llenó. No quedaba una silla libre en la carrera oficial desde hace semanas. Las terrazas de los bares también se llenaron, al igual que las calles.