La provincia gaditana ha vuelto a estar a la cabeza de los contagios en la Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucía ha informado que este sábado, Cádiz ha llegado a los 28.404 positivos con los nuevos 265 casos de coronavirus que se han registrado en las últimas 24 horas.

A pesar de estos números, la tasa de incidencia sigue disminuyendo, este viernes había bajado a los 200 contagios por cada 100.000 habitantes. La provincia ha dejado atrás el nivel de riesgo muy alto, el cual está marcado en los 250.

El sábado también ha traído malas noticias en cuanto a los fallecimientos, son tres personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en las últimas horas, el número total ya asciende a los 481 muertos.

Los hospitales han sumado catorce nuevos pacientes contagiados por COVID-19. En total, Cádiz contabiliza 234 hospitalizados en los distintos centros de salud de la provincia, 40 se encuentran en la UCI.

Los pacientes recuperados han vuelto a superar al número de nuevos casos. En un día se han dado de alta a 378 personas que superaron el virus. Cádiz suma un total de 17.302 recuperaciones desde que la pandemia comenzó el pasado mes de marzo.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…