Cifras alarmantes son las que ha dejado este inicio de año en la provincia gaditana, todo que a su vez los contagios de COVID-19 no cesan en la región y siguen subiendo significativamente. Los datos son preocupantes para Cádiz, en las ultimas semanas ha elevado su número de positivos y eso ha posicionado a la provincia como una de las peores en contagios por coronavirus en toda la comunidad andaluza.

La Junta de Andalucía dio a conocer este jueves en su parte oficial que la región gaditana alcanza los casi 500 nuevos casos por COVID-19, 457 personas han dado positivo, el número total ya llega a los 33.816 gaditanos que se han contagiado del virus desde marzo del año pasado que inició la pandemia en España.

A pesar del número tan alto de nuevos contagios, Cádiz ha dejado de ser, al menos por un día, la peor de toda Andalucía en este renglón. Es la provincia de Málaga la que ocupa ese lugar con 537 nuevos positivos por coronavirus.

El número de hospitalizados sigue creciendo, en Cádiz hay un total de 204 pacientes ingresados, una subida considerable ya que al inicio del mes se contabilizaban menos de 170 personas hospitalizadas. La UCI ha reducido sus ingresos a tan solo 27 pacientes.

La mejor noticia es que este jueves la tasa de mortalidad se ha frenado al no registrar ni un solo fallecido por coronavirus en la provincia gaditana. Las recuperaciones también siguen subiendo, en las últimas 24 horas 28 pacientes han sido dados de alta para llegar un total de 24.446 personas que se han curado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …