El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha decido hoy lo siguiente tras mantener reunión para evaluar la situación de los municipios de la provincia.
- Los Barrios pasa a fase 4 grado 2, tras registrar una tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días. Esto implica el cierre de toda actividad no esencial.
- Los municipios de Cádiz, Tarifa, Puerto Real, Vejer, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil pasan a tener cierre perimetral. Esta medida se toma por tener todos ellos una tasa de incidencia superior a los 500 casos.
La delegada territorial ya ha informado de estas nuevas medidas a todos los alcaldes de los municipios afectados. Cada lunes y cada jueves se reunirán los comités provinciales para evaluar la situación de los municipios.
Todo esto se debe al aumento de contagios sufrido por la provincia en las últimas horas que la convierten en la provincia con más contagios en las últimas 24 horas.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025