album-art

Cádiz y San Fernando acogen el Campeonato de España Cadete de Baloncesto entre el 19 y el 25 de mayo  

El Ayuntamiento de San Fernando ha acogido este martes el acto de presentación del Campeonato de España Cadete Maculino que se celebrará del 19 al 25 de mayo en las ciudades de Cádiz y San Fernando. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Rojas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, junto a Antonio Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, y Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; han dado a conocer los detalles de un torneo que reunirá a los 32 mejores clubes del territorio nacional, que disputarán sus partidos en el pabellón Ciudad de Cádiz de la capital gaditana y en las instalaciones deportivas isleñas de Bahía Sur y del Parque. 

Se trata de un evento deportivo de gran interés, que aglutina a una cifra muy importante de personas, desde los jugadores, cuerpos técnicos, staff de la organización, así como los familiares de los participantes. Todo ello sin contar con el público asistente, que se espera de toda la geografía nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha manifestado que “después de muchos años, Cádiz vuelve a tener un papel protagonista en el baloncesto a nivel nacional con la celebración de este campeonato. La capital aspira a jugar entre los líderes provinciales de este deporte y esperamos seguir albergando grandes eventos deportivos”.

Patricia Cavada resalta que “San Fernando es una ciudad volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”

La alcaldesa ha agradecido la implicación de los deportistas, así como de las instituciones, entidades, patrocinadores y el voluntariado, “imprescindibles para poner en marcha este torneo”. “San Fernando es una ciudad volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado Cavada, que ha añadido que la emoción entre participantes es una de las muestras de “la sintonía que se desprende, más allá de la calidad, de un deporte que requiere de toda nuestra atención”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación ha agradecido la colaboración entre instituciones, que señala como imprescindible para la organización de un evento. Algo que también ha destacado el responsable de Diputación, resaltando las facilidades y la necesidad de cooperación entre administraciones, máxime en materia deportiva.

Comparte esta noticia
Ir al contenido