Y esto se llevará a cabo gracias al laboratorio Ciudad y Turismo. Este va a ser impartido por la compañía El Solar. Detectives de objetos / Oligor y Microscopía, hasta el próximo 11 de septiembre.

Se trata de un taller de objetos donde 16 personas investigarán la relación que mantiene la ciudad de Cádiz con las personas que la visitan temporalmente. Jomi Oligor y la mexicana Shaday Larios, en colaboración con Xavier Bobés forman la compañía encargada del proyecto.

Teatro de objetos

Esta disciplina no se basa la figura humana (actores, títeres, etc), su centro son los objetos. La idea es narrar historias a partir de la reinterpretación de lo cotidiano. Para esta ocasión, los detectives de este laboratorio harán un relato de cómo Cádiz se relaciona con sus visitantes. También lo que supone la irrupción de este sector de la economía en la vida normal de la ciudad.

A pesar de que esta formación, de carácter gratuito e impulsada por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, trabaja en la Casa de Iberoamérica, ahora la investigación se extenderá por toda la ciudad durante las sesiones del taller.

Los asistentes pertenecen a todos los ámbitos y tienen distintas edades. Desde el sector turismo, pasando por el mundo del teatro y la interpretación (amateur y profesional) hasta jóvenes estudiantes, profesoras o trabajadoras sociales.

Además de este taller, los días 24, 25 y 26 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará de nuevo La Melancolía del Turista  en la Central Lechera.

Leer también

Jerez será el centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de ‘The Crown’ en Andalucía

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el administrador de la productora Ten Cents Film, Ramón Cara…