CÁRITAS, CRUZ ROJA Y PROTECCIÓN CIVIL ENCARNARÁN A SS.MM REYES MAGOS Y LÁZARO PÉREZ SERÁ EL CARTERO REAL

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Jorge Sánchez, han dado a conocer quienes encarnarán a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al Carteo Real.

En esta ocasión el equipo de gobierno ha querido agradecer y homenajear a los colectivos que conformaron la Mesa de Emergencia, ya que en los duros meses de confinamiento dieron un ejemplo de compromiso, solidaridad y servicio al pueblo de Conil y que todavía continúan realizando.

El Rey Melchor estará encarnado por Christopher Leal Lucio, como representante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Manuel Baena Ruiz como representante de Cruz Roja será Gaspar, y Rey Baltasar será Leonor Moreno Ligero, como representante de Cáritas.

El Cartero Real será Lázaro Pérez Canto, por su compromiso con la Infancia, por haber tomado la iniciativa, durante el estado de alarma decretado el paso 14 de marzo, de acompañar a los más pequeños de nuestro municipio en su tiempo fuera de servicio, alegrando sus cumpleaños y consiguiendo con ello que sobrellevarán un poco mejor el confinamiento.

Dado el escenario en el que nos encontramos y las restricciones impuestas ante la crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo de la proliferación del COVID-19, la Cabalgata de Cartero Real y de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, quedarán suspendidas.

De esta manera la Delegación de Fiestas de este Ayuntamiento apuesta por una recepción de los niños y niñas, tanto por el Cartero Real como por los Reyes Magos, en un lugar acondicionado para tal fin, el Cine Moreno, el cual se convertirá en una mágica casa, con personajes y figuras para que los más pequeños disfruten en su visita a los Reyes Magos y Cartero Real, todo ello siempre guardando las medidas de seguridad e higienes establecidas por las autoridades sanitarias.

Para evitar aglomeraciones la Delegación de Fiestas abrirá una página web para elegir la hora y el día para visitar el recinto. El Cartero Real estará los días 2 y 3 de Enero y Los Reyes Magos los días 4 y 5 en horario de mañana y tarde.

También para mayor seguridad realizaremos unos test un día antes al Cartero y a sus majestades los Reyes Magos.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…