
Foto: Circuito Jerez
El viernes 25 de abril se inicia la acción en el Gran Premio de España de MotoGP y se avecinan jornadas muy emotivas, entre las que destacará sin duda la del sábado 26. Carlos Checa dará la vuelta de honor antes de la carrera al Sprint, pilotando la moto del 40 Aniversario del Circuito de Jerez. El campeón mundial de Superbike lucirá ante la mejor afición del mundo los colores conmemorativos de las cuatro décadas del trazado andaluz.
A buen seguro que impactará esa imagen del piloto español con una montura ‘vestida’ para una ocasión tan especial, pues se trata del 40 Gran Premio que se celebra en Jerez, coincidiendo con el 40 aniversario del Circuito que también se cumple este 2025. Será un momento único. Así lo vaticina el propio Checa: “Para mí Jerez significa muchísimo. Me siento muy orgulloso de ser el piloto que dará la vuelta de honor con los colores del 40 Aniversario del Circuito de Jerez. Quiero ser parte de esta fiesta, de este gran reconocimiento, de 40 años de carreras, de emociones fuertes, de Grandes Premios inolvidables”.
Carlos Checa reconoce que “me asombré cuando entré por primera vez en el Circuito de Jerez”
Carlos Checa dará su vuelta de honor con una Ducati Panigale V4 S, utilizando los colores del Circuito de Jerez en su vestimenta habitual: tanto en el mono de cuero Alpinestars, como en el casco Nolan y en la bandera del 40 Aniversario. Antes de iniciar esa importante misión, el piloto español se sincera: “Me lo voy a tomar con bastante calma, pues es lo que toca… Son 40 años”.
“He estado en Jerez desde el año 1990 hasta que me retiré en 2013. He corrido aquí en 125cc, 250cc, 500cc, MotoGP y Superbike. Siempre ha sido uno de los grandes escenarios, un referente. Me asombré cuando entré por primera vez en el Circuito de Jerez. Era el año 1990, yo tenía dieciocho años y viajé en furgoneta desde Barcelona, por lo que mi sensación al entrar fue como la de un gladiador cuando llega a un Coliseo”.
Carlos Checa ha sido, junto a Álex Crivillé, Alberto Puig, Sete Gibernau, Toni Elías, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Jorge Martín y Aleix Espargaró, uno de los 14 únicos españoles que han ganado grandes premios en la máxima cilindrada del Mundial de Motociclismo.
Más historias
Los grandes atractivos del Gran Premio de Jerez 2025
Cádiz y San Fernando se unen a los tres días de luto del Gobierno por el fallecimiento del Papa Francisco
Cuando la tecnología salva vidas: avance oncológico en el Puerta del Mar