Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido el protagonista del miércoles en el programa Directo MARCA Cádiz. El economista, que ocupa el cargo desde hace cinco meses, es la cara visible del deporte en la capital gaditana y, tras un verano con muchísimo movimiento, afronta una nueva etapa en la que debe solventar los problemas que puedan ir surgiendo.
Además, el concejal del consistorio es un gran cadista que también está preocupado por la situación del conjunto dirigido por Sergio González. “Soy muy cadista, el otro día tuvimos un pequeño tropiezo, estamos en un bachecillo, pero estoy convencido de que vamos a sacar los partidos adelante para estar un poco más tranquilos”. Tras el aplazamiento del Mallorca – Cádiz, el siguiente rival de los amarillos será el Real Madrid. “Sería ideal una victoria, aunque es un partido para disfrutar porque tenemos que saber de dónde venimos”, manifestaba.
“Las pruebas deportivas le tienen que dar valor a la ciudad de Cádiz”
Son cinco meses desde que Carlos Lucero se convirtiera en concejal del equipo de Bruno García. “Fue un aterrizaje complicado, pero nos hemos ido asentando. El deporte de Cádiz no para y así tiene que ser. Las pruebas le tienen que dar valor a la ciudad”. Una posición que es nueva para el joven economista, que reconoce que la política “tiene sus cosas positivas y sus cosas menos positivas. Hay que estar preparado para solventar las críticas. Es un auténtico reto para todos los que estamos en el equipo de gobierno y estamos convencidos de que vamos a responder a los problemas de los ciudadanos”.
El próximo 19 de noviembre se celebrará en Cádiz una carrera popular por la eliminación de la violencia hacia la mujer, tal y como lo han denominado desde el Ayuntamiento, evitando así el término violencia machista. El concejal afirma que es una “carrera no competitiva, será a las once de la mañana y esperamos que tenga un porcentaje de participación bastante alto”. Además, Carlos confirmaba que están trabajando para que Cádiz tenga un campeonato andaluz de baloncesto, un deporte al que el concejal siempre ha estado ligado durante su vida.
La polémica sobre el cierre de Elcano
En los últimos días y debido a las consecuencias de la fuerte borrasca que azotó Cádiz, el consistorio y la concejalía de deportes se vieron obligados a cerrar las pistas deportivas de Elcano debido al mal estado de un anclaje de una torre de luz. Una situación que ha generado bastante polémica con los grupos de la oposición. “Las instalaciones ya se abrieron, tuvimos que cerrarla por un problema con una torre. Quisimos arreglarlo al día siguiente pero las condiciones meteorológicas no nos lo permitieron. Generó polémica porque la oposición entendió que yo le eché la culpa, y no fue así. Ellos lo interpretaron de aquella manera. Subí una foto de las arandelas para que la gente viera como estaba. Tengo una buena relación con Lola (Cazalilla) y seguimos trabajando”.
Y es que la concejala de Adelante Izquierda Gaditana llegó a calificar a Carlos Lucero como “ruin” y “mentiroso”. “En ningún momento asocié que las arandelas estuvieran mal por un mal mantenimiento. Tenemos un problema con las instalaciones deportivas y quizás no han estado en el mejor cuidado. Esto forma parte, seguimos trabajando. Hay que tener la espalda ancha”.
Por último, el concejal de deportes aprovechó para aclarar la situación de las últimas reformas que necesita el estadio Manuel de Irigoyen. “La borrasca causó estragos y partió uno de los tubos de sujección de la red. Estamos trabajando en ello, pero no es fácil porque están metidos bajo tierra. Estamos esperando algunos plazos. Al Irigoyen le faltan algunas cosas para que esté completa, como por ejemplo las gradas, y poco a poco coge al altura que merece una instalación de este estilo”.
Más historias
La Junta destina más de 1,7 millones a la Justicia Gratuita en Cádiz para el tercer trimestre del año
El Belén Municipal estrena este viernes el programa ‘Una Navidad de cine’
Dos zambombas inauguran la Navidad en El Puerto este fin de semana