La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, se ha reunido con responsables de las Mancomunidades de Municipios de la Sierra, La Janda y el Campo de Gibraltar. El objeto de estos encuentros ha sido hacer seguimiento del desarrollo de los respectivos convenios que sostienen los Centros de Información a la Mujer y permiten la realización de diferentes actividades y talleres en cada una de las comarcas.
Junto a Carmen Collado, han participado en esta reunión la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano; la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Sierra, Pilar García; y Vanessa Santiago, en representación de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
En los tres casos, la Diputación de Cádiz, a través del Área de Igualdad, aporta a las Mancomunidades una subvención de 60.000 euros que sirve para reforzar los Centros de Información a la Mujer en estas comarcas, contribuyendo a la dotación de personal para mejorar y agilizar de forma más eficaz el servicio que se presta a las usuarias. Estas cantidades permiten igualmente llevar a cabo diversas actividades, como campañas de sensibilización, talleres formativos o investigaciones, que promueven la igualdad entre mujeres y hombres y previenen la LGTBIfobia en la provincia.
Además de analizar el desarrollo de las diferentes acciones que se llevan a cabo por parte de los entes supramunicipales, la diputada ha emplazado a sus responsables a mantener nuevos contactos de cara a la renovación de los convenios en el próximo ejercicio. De esta manera, las Mancomunidades se han comprometido a enviar al Área de Igualdad de la Diputación nuevas propuestas para la ejecución de programas o acciones concretas en base a las necesidades detectadas en cada territorio.
Más historias
Salud anima a la donación de sangre en la presentación de la campaña de Navidad
San Fernando realiza mejoras en la Avenida Puente Zuazo
Jerez contará con una Ordenanza de Zambombas