album-art

Carnaval de San Fernando: La Gran Cabalgata de La Isla y el Pregón del Dios Melkart

San Fernando sigue de Carnaval y este finde semana ofrece oportunidades de diversión para todos los públicos. Mar Suárez, concejala de Fiestas, ha recordado hoy uno de los platos fuertes del fin de semana. Se trata de la Gran Cabalgata que se celebrará el próximo domingo 6 de marzo. A las 12 horas saldrá de la Avenida Constitución. “Volveremos a llenar nuestras calles de papelillos y serpentinas. Esperamos que los niños disfruten mucho y estamos muy ilusionados con esta cabalgata. Tendrá el mismo recorrido que la de Navidad. Hemos seguido la misma dinámica para que pasemos por avenidas más amplias y todos podamos participar”, ha dicho.

El recorrido abarca la Avda. Constitución de 1978, Avenida Ponce de León, Avenida Al Ándalus, Rotonda Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero y calle Arenal, para culminar en el bulevar de Reyes Católicos.

Según ha explica la concejala, la cabalgata estará “compuesta por 9 carrozas. Es una cabalgata amplia, con colorido. Más de 70 niños van a ocupar esos espacios para que todos puedan disfrutar, aunque no hay límite de edad en esta fiesta. Al igual que las personas con mobilidad reducida que contarán espacios concretos para que puedan participar”.

Además de las carrozas inclusivas y adaptadas, la Cabalgata incluye medidas para favorecer la asistencia al evento de los niños y niñas con trastornos del espectro autista. De esta forma, en la avenida Ponce de León, desde la glorieta de Felipe V hasta la glorieta que conecta con la avenida Duque de Arcos, la cabalgata bajará el sonido de la música. La medida se ha decidido atendiendo a las peticiones habituales de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) y la Asociación Asperger.

También se ha adaptado los eventos para fomentar la participación de todos y todas sean cuales sean sus circunstancias, este año la Cabalgata también contará con un tramo reservado para las personas con movilidad reducida, que se ha delimitado en la avenida Al-Ándalus, en las inmediaciones de las instalaciones de Upace.

Un recorrido mágico

La Gran Cabalgata de Carnaval la abrirá la carroza “Son de Carnaval”, con música y personajes étnicos, seguida de la carroza de los “Arlequines”.

Después llega el turno de la carroza protagonizada por los animales artistas y músicos protagonistas de la película infantil ‘Canta’, tras la cual se podrá disfrutar con la guerrera Mulán y sus dragones e iconografía chinos.

Tras ellos desfilará uno de los grandes protagonistas del Carnaval de la Isla, el Dios Melkart.Le seguirán los juguetes llenos de vida de la exitosa película ‘Toy Story’, con Woody y el Mr. Potato a la cabeza.

La siguiente carroza será la que recree a los personajes de la película ‘Coco’ y la carroza dedicada al programa Master Chef y sus cocineros infantiles.

Finalmente, el desfile lo cerrará la carroza de las Colombinas del Carnaval de la Isla, que son la corte de salineras que se han transformado en colombinas durante la fiesta de Don Carnal.

El pregón del Dios Melkart

Otra de las citas más esperadas del fin de semana será el pregón del Dios Melkart. Será mañana sábado a las 14,00 h. en el Parque Almirante Laulhé. Y será a cargo de Juan Manuel Bocuñano Rodríguez. Un poco antes, a las 13 h. las tradicionales degustaciones: de riñones al timón, que organiza la asociación cultural carnavalesca El Timón; de arroz con carne, a cargo de la peña Perete o de queso con anchoas, que prepara Los Catavinos, entre otras.

“A todos los isleños e isleñas y a todos los que nos quieran acompañar, aquí les esperamos con los brazos abiertos”, ha concluído Mar Suárez animando a todos a disfrutar de la fiesta.

Comparte esta noticia
Ir al contenido