Carnaval-en-la-calle

El Carnaval en el Gran Teatro Falla tendrá continuidad también en la calle. Así lo ha propuesto el Ayuntamiento de Cádiz en la segunda edición del Foro del Carnaval.

La concejala de Cultura y Fiestas Lola Cazalilla ha detallado que la idea del Ayuntamiento de Cádiz respecto al Carnaval en la calle es que se celebre sujeto a la normativa sanitaria y con los condicionantes propios de la pandemia, pero buscando la máxima similitud con el Carnaval en la calle que hemos vivido habitualmente. Y en relación a las fiestas gastronómicas, la intención es la misma que en 2020: que se celebren en fines de semana durante el concurso.

“Con el máximo respeto hacia todos los carnavales, entendemos que el de Cádiz no tiene parangón y que lo que sucede aquí no es comparable con lo que ocurre en otras localidades”. “El Carnaval de Cádiz debe estudiarse, valorarse y entenderse con su identidad única, y considerando la repercusión que tiene en la vida de la ciudad, que es muy amplia. Sabemos que es posible realizar en sus fechas aún estando en pandemia, y desde el Ayuntamiento lo sabemos bien porque hemos mantenido el FIT o Cádiz en Danza, por ejemplo, pero el Carnaval de Cádiz y su dimensión no tiene comparación con estos eventos culturales”, añade.

Cazalilla también ha detallado que la idea del Ayuntamiento de Cádiz respecto al Carnaval en la calle es que se celebre sujeto a la normativa sanitaria y con los condicionantes propios de la pandemia, pero buscando la máxima similitud con el Carnaval en la calle que hemos vivido habitualmente. Y en relación a las fiestas gastronómicas, la intención es la misma que en 2020: que se celebren en fines de semana durante el concurso.

Decisión valorada y respaldada

Lola Cazalilla explica que la decisión municipal “está respaldada por un intenso trabajo que se ha desarrollado durante meses contemplando distintos escenarios y alternativas” y agradece al mundo del Carnaval de Cádiz su comprensión ante la situación excepcional que se vive por la pandemia y su disposición para afrontar los cambios de cara al Carnaval de Cádiz 2022.

Tenemos que ser realistas y asegurar lo máximo posible que se pueda desarrollar el Carnaval de Cádiz 2022 en toda su extensión, tanto el concurso como la calle. Ello nos ha llevado a fijar el Carnaval de Cádiz 2022 en junio de forma excepcional, con la intención siempre presente de volver a febrero en cuanto pase esta situación extraordinaria”, ha afirmado, incidiendo para concluir es que “con esta propuesta de llevar el Carnaval de Cádiz a junio reducimos el riesgo que implica la celebración de la fiesta al completo, y al final en la balanza se contrapone la tradición con la seguridad, la salud y la viabilidad. En junio es mucho más viable poder celebrar un Carnaval lo más parecido posible a lo que se vivía antes de la pandemia”.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…