Desde el pasado 25 de julio y hasta el próximo 15 de octubre está abierto el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven. El bono es una ayuda directa del gobierno de 400 euros para el consumo de productos culturales de quienes cumplen 18 años a lo largo de 2022.

Los 400 euros llegarán en forma de tarjeta física o virtual emitida por Correos y deben gastarse de la siguiente manera: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

También se podrán gastar 100 euros enproductos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

Los 100 euros restantes serán para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Los 400 euros se pueden gastar en los 12 meses siguientes.

Plazo abierto también para empresas e instituciones

El plazo de inscripción también se encuentra abierto para empresas y entidades culturales que quieran adherirse al programa y que permitirán el pago con las tarjetas que se emitirán con el Bono Cultural Joven.

Las empresas podrán adherirse hasta el 30 de septiembre de 2023. Podrán ser empresas cuya actividad incluya alguna de las categorías del bono.