Doscientos-mil-gaditanos-se-han-vacunado

La campaña de vacunación contra la gripe común es este año algo más intensa porque hacerlo ayudaría a combatir de alguna manera al coronavirus. Con sintomatología parecida, la Junta de Andalucía ha incidido de manera intensa en animar a la población a vacunarse para este invierno.

Y parece que la población está respondiendo. Y no es para menos A nadie se le ocurre, por ejemplo, no plantearse una vacunación para bebés recién nacidos o vacunas necesarias cuando viajas a países exóticos donde se recomienda. La vacuna salva vidas y cuando esté la vacuna contra la Covid-19 también habrá que vacunarse. No lo digo nadie en particular, lo dice la lógica que nos muestra una pandemia que ha destrozado familias, tanto en lo económico como en lo afectivo.

Si una vacuna mata el virus, no hay debate. Y si vacunarse contra la gripe es una recomendación institucional porque ayuda, hay que hacerlo. Y en Cádiz la población está respondiendo de manera considerable.

Cuando se anunció la vacunación para la provincia de Cádiz en octubre se anunciaron 282.036 dosis para toda la provincia. De ese total, a fecha de este viernes, 107.827 dosis se han puesto a personas de 65 y mayores de esa edad. Y en total se han dispensado 197.402 vacunas contra la gripe.

Son datos de la delegación territorial de salud de la Junta en Cádiz y que muestran la respuesta masiva de los gaditanos. Casi doscientos mil se han vacunado ya de la gripe común y son muchos los que esperan poder hacerlo también de la vacuna contra el coronavirus porque vacunarse es una misión de todos

Leer también

Un hat trick histórico del Choco, segundo en la historia del Cádiz CF

Los tres goles del hondureño no fueron suficientes para ganar pero entraron en la historia…