Home Actualidad Casi la mitad de los andaluces cree que queda aún mucho tiempo para que pase la pandemia
21/12/2021

Casi la mitad de los andaluces cree que queda aún mucho tiempo para que pase la pandemia

Sexta-ola-coronavirus

La preocupación por la pandemia aumenta en Andalucía, según datos del nuevo Barómetro Andaluz publicado la Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces), a partir de una encuesta realizada entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre.  

El 49,1% de la población encuestada -3.600 personas residentes en Andalucía, mayores de edad- considera que todavía nos queda mucho tiempo para que pase, mientras que un 23,1% no cree que vaya a acabar nunca. 

Tres de cada diez andaluces (29,9%) opinan que estamos ante una sexta ola. El 40,7% declara tener miedo a contagiarse, pero al mismo tiempo cree en una pronta recuperación. 

En relación con la campaña de vacunación, siete de cada diez (73,4%) afirman que se pondrán la tercera dosis en cuanto esté disponible y un 15,7% asegura que ya se la ha puesto. Solo el 5,1% de los encuestados dice que no se la pondrá en ningún caso. 

Aunque el paro continúa siendo el problema principal para el 51,7% de los andaluces, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus crece tres puntos en comparación con el anterior Barómetro de septiembre, del 4,9% al 7,9%.   

Casi la mitad de la población encuestada se muestra igualmente preocupada por la actual subida de precios (49,5%). Un 54,7% declara sentirse afectado especialmente por el incremento del coste de los suministros (agua, luz, gas…); mientras que otro 19,6% refiere particularmente la subida de precios de los combustibles (gasolina o gasoil). 

Leer también

Adiós a las mascarillas en interiores en Cádiz: cuándo deja de ser obligatoria y en qué sitios

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España el día 20 de abril. El consejo de mi…