Es imposible hacerlo peor. El Cádiz CF comenzó la temporada en Segunda División encajando una goleada en el Nuevo Mirandilla por parte del Real Zaragoza. La imagen del equipo, en todo momento lamentable, preocupa más allá de un resultado para nada abultado y que pudo ser más holgado para los intereses del conjunto maño. Muchas cosas deben cambiar en el cuadro amarillo para, al menos, poder competir en la categoría de plata.
Paco López tan solo realizó una modificación con respecto al once que alineó en el Trofeo Carranza. José Antonio Caro fue el portero titular en lugar de David Gil. La línea defensiva la formaron Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust y Matos. En el centro del campo, el técnico valenciano apostó por Moussa Diakité y Álex Fernández. Por la derecha actuó Iván Alejo, mientras que en la izquierda colocó a Rubén Sobrino. La dupla atacante la protagonizaron Roger Martí y Chris Ramos.
La primera parte fue un total despropósito para los amarillos. El Cádiz se presentó como un equipo tremendamente débil en defensa, realizando acciones imperdonables en esta categoría. Pérdidas en plena salida de balón, imprecisiones, nula claridad ofensiva y un empaque muy distante de lo que debe ser un bloque en Segunda. Pronto avisaba el Zaragoza, que en el minuto 3 ya rozó el primer tanto con un disparo cruzado de Adrián Liso.
Era el prólogo de lo que iba a suceder en el minuto 14. Mario Soberón probó fortuna desde fuera del área y, con el regalo correspondiente de José Antonio Caro, hacía el tanto inicial para desatar el nerviosismo en las gradas del Nuevo Mirandilla y en las propias piernas de los futbolistas de Paco López. Pudo ser peor, porque un minuto más tarde el Zaragoza gozó de una triple ocasión en la que se encontró con Caro en dos ocasiones y con un Fali determinante sacando el último disparo bajo palos.
La posesión era del Cádiz, pero las oportunidades eran aragonesas. En el minuto 27, Liso tuvo un mano a mano con Caro en el que ganó el guardameta onubense. Sin embargo, en el 42, Soberón volvía a ver puerta rematando a placer un centro fuerte de Calero desde la derecha. Entre pitos y bronca se marchaba el cuadro gaditano al túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, Paco López realizaba tres cambios para tratar de revertir la situación. Entraban Glauder, Zaldua y Alcaraz al terreno de juego. Pero no fue hasta la incorporación de Brian Ocampo cuando el Cádiz comenzó a crear algo de peligro sobre la portería del Real Zaragoza. Alcaraz protagonizó el primer disparo en el minuto 60, y en el minuto 66 Iza Carcelén realizaba el primero entre los tres palos que repelía Poussin. El guardameta francés sustituyó al lesionado Femenías.
Sin embargo lo peor estaba por llegar en el Nuevo Mirandilla. El ex cadista Ager Aketxe hizo el tercero en el minuto 83, provocando la desbandada de los aficionados amarillos del estadio. La puntilla la ponía Luna en el añadido, aprovechando un nuevo error de José Antonio Caro, que ya había fallado de forma grosera en el primer tanto.
Ficha técnica
Cádiz CF: Caro; Iza, Víctor Chust (Glauder, 46′), Fali, Matos (Zaldua, 46′); Iván Alejo (Ocampo, 58′), Álex Fernández, Diakité (Alcaraz, 46′), Sobrino (Etta Eyong, 87′); Roger Martí y Chris Ramos.
Real Zaragoza: Femenías (Poussin, 55′); Calero, Lluis López, Bernardo Vital (Jair Amador, 63′), Tasende; Aguado, Keidi Bare, Bermejo (Iván Azón, 81′), Adrián Liso; Bazdar (Marcos Luna, 81′) y Soberón (Aketxe, 64′).
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Rubén Sobrino, Fali y Brian Ocampo. Y a los visitantes Bernardo Vital y Sergio Bermejo.
Espectadores: 16.970.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025