OPEN300_LOGO-3 CAV-CIV

El certamen andaluz e interterritorial de velocidad ‘Memorial Luis Gil’, ponía su broche de oro ayer domingo 24 de mayo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de esta primera prueba puntuable de la temporada. Un certamen, fijado a 5 eventos que tendrá su cierre los próximos días 13 y 14 de noviembre también en este mismo escenario. Bonitas y competidas carreras las vividas en esta jornada que de nuevo, al igual que ayer, tuvo la presencia de público en la grada X-1 tras más de 14 meses de ausencia.

Temperaturas agradables las que acompañaban esta jornada dominical en el que había programadas un total de 8 mangas de carreras del CAV-CIV.

Arrancaba la matinal con el Critérium 2 tiempos donde Fabio Greco dominó a placer. Ya desde los entrenamientos contra el crono, había marcado una pole lejos del resto de competidores y en carrera se refrendó este dominio. Nada más darse la salida el ritmo del piloto del equipo cordobés Box 77 fue superior al resto logrando pronto escaparse y abrir un amplio margen con respecto a Sergio Jiménez, Jose Antonio Ortiz, Oscar Sanchez y Javier Sendino que fueron intercambiando posiciones a lo largo de la prueba hasta en las vueltas finales se abría hueco entre ellos siendo Ortiz quien entraba segundo mientras Oscar Sánchez subía al tercer peldaño del pódium casi a la par que Sergio Jimenez que se debía conformar con la cuarta posición. En la segunda manga, Fabio Greco repetía victoria por delante de Sergio Jiménez y Oscar Sánchez.

Los eventos magnos de la CAV-CIV

Los platos fuertes de la jornada comenzaban a partir de la una de la tarde en primer lugar con la categoría Open-Copa 600 y Yamaha R6 Cup. Borja Quero, piloto muy curtido en el nacional, ganó la carrera del CIV poniendo en valor su experiencia, escapándose desde los primeros compases de la carrera marcando unos tiempos constantes de 1.45″ en cada vuelta que sólo el andaluz Ángel Heredia (a la postre segundo de la general), podía seguir en algunos momentos de la carrera.

Por detrás, Carlos Torrecillas lograba deshacerse de Saeed I Al Sulaiti para ponerse tercero y de esta forma conseguir pisar pódium. En categorías, Angel Heredia lograba la victoria a nivel andaluz con Ismael Pinto y Andrea Sibaja en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, Borja Quero ganaba el Open 600 CIV, con Borja Novo haciendo lo propio en la Copa 600 CIV, mientras el Master CIV era para Al Sulaiti. En féminas, Open-Copa 600 CIV, Paquita Ruiz lograba la victoria con la andaluza Andrea Sibaja en segunda posición, mientras Carlos Torrecillas vencía la general de la Copa Yamaha R-6.

En el Open-Copa 1000 tras una fulgurante salida de Erik Morillas, la carrera se detiene en la vuelta 3 por rotura de motor de un participante que llena de aceite algunos puntos de la curva Dani Pedrosa provocando la caída de otros (todos sin consecuencias) y obligando a la Dirección de Carrera a sacar bandera roja y parar la prueba.

Tras la limpieza de la pista, se programa una nueva carrera a 7 vueltas, en la que de nuevo Erik Morillas con un ritmo demoledor, logra la victoria con un margen de casi 8 segundos con respecto al andaluz Daniel Lastra que fue segundo de la general y primero del Open-Copa 1000 andaluz. Tercer peldaño del pódium de la general para Javier Artime.

Por categorías Morillas vence en el Open 1000 del CIV, con Balbino Ruiz haciendo lo propio en la Copa. Daniel Lastra logra la victoria tanto en el andaluz como en la clase Master del CIV. Por último, Jordi Esteve se alza con el triunfo en la Copa Yamaha R-1.

La menor de las categorías convocadas en este caso por el CIV, fue la Talent CIV destinada a los más jóvenes de edad no así de ímpetu ya que la carrera fue muy apretada entre Michael Sánchez, a la postre ganador, Iván Muñoz y Yeray Guerrero que entraron por línea de meta por este orden separados por escasas milésimas entre los tres.

Como penúltima prueba del día, se disputaba el Open 300 en el que Carlos Valle lograba la victoria con un margen de algo más de dos segundos con respecto a un trío que se jugó las restantes plazas del pódium para entrar en un pañuelo por línea de meta, siendo segundo Bruno Baños con Alberto Garcia en tercera posición, mientras Hodei Martínez en el mismo segundo que los anteriores finalizaba en cuarto lugar.

Por categorías, Carlos Valle era el vencedor de la prueba tanto para el certamen CIV, como del CAV, siendo segundo del CAV Bruno Baños y Francisco Javier Ruiz que lograba la tercera plaza.

Por su parte, Pavel Bogdanov y Javier Grande fueron los vencedores en las categorías Kawasaki pertenecientes a la Z Cup Portugal en el primer caso y a la ZX 10-Cup en el segundo. En la primera de ellas, Paulo Vicente y Duarte Amaral lo acompañaron en el pódium por este orden, mientras que en el caso de la ZX-10 Cup, Hugo Martínez y Gonzalo Guadaño fueron segundo y tercero. Así fue como finalizó esta CAV-CIV que durante el fin de semana alegró a todos los amantes de la velocidad.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…