album-art

Celebrado el II Memorial Padre Gabriel Delgado

El estadio Nuevo Mirandilla acogió, en la mañana de este martes, la segunda edición del torneo ‘Tierra de Todos’ que, bajo el nombre de ‘II Memorial Padre Gabriel Delgado’, buscaba honrar la figura de quien es considerado como ‘el cura de los más necesitados’. La deportiva jornada, que se puede disfrutar en el siguiente vídeo, reunió, en el césped del coliseo amarillo, a tres equipos compuestos por empleados y exjugadores del Cádiz CF; a periodistas pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC); y a usuarios de la asociación ‘Tierra de Todos’.

El torneo concluyó con el Cádiz CF en la primera posición, seguido del conjunto compuesto por ‘Tierra de Todos’ y, en tercer lugar, la APC. Si bien el resultado era lo de menos en un día pensado para rememorar la figura de Gabriel Delgado, los tres equipos dejaron todo sobre el césped para conseguir el mejor resultado posible y hacerse con el trofeo que, tras los encuentros, se repartieron en el antepalco del estadio durante un cóctel del que pudieron disfrutar todos los protagonistas del torneo.

Personalidades destacadas de la sociedad gaditana como el alcalde de la capital, Bruno García; el concejal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz; los exfutbolistas cadistas Raúl López, Jesuli Velázquez o Pablo Sánchez; o el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, fueron algunos de los rostros que se pudieron ver en el estadio. Todos ellos, a excepción de Zornoza, se vistieron de corto para disputar los partidos que se celebraron en el estadio.

Gabriel Delgado, un referente para los más necesitados

Nacido en Cádiz en 1946, el Padre Gabriel Delgado estudió en el Seminario de Cádiz y, entre otras cosas, formó parte del colectivo de sacerdotes obreros. Durante esta etapa, trabajó en los Astilleros de la capital, fue consiliario diocesano y regional de la JOC de Andalucía, delegado diocesano de la Pastoral Obrera y presidente de la Asociación Cardijn.

Por su importante labor social, el Padre Gabriel Delgado recibió, en 2001, la medalla de Andalucía y, de hecho, sus objetivos principales pasaban por promover la formación y el acceso al empleo de jóvenes, la reagrupación familiar de los inmigrantes, el conocimiento de la lengua y la puesta a disposición de centros de acogida.

Comparte esta noticia
Ir al contenido