El Cádiz sucumbió en su visita al Sánchez Pizjuán y lo hizo en un partido en el que poco pudo demostrar ante un rival que fue superior y que tuvo también una efectividad tremenda. El técnico volvió a demandar algo más de su equipo, sobre todo cuando tienen la pelota que se vienen mostrando sin peligro últimamente.
Sabe el técnico que “defender seguimos haciéndolo más o menos bien pero cuando el equipo contrario la pierde, a nosotros nos cuesta mucho avanzar y ahí es donde equipos como estos, de tanto estar tan cerca, te pueden llegar como en el primer gol. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar el juego con el balón cuando recuperamos la pelota”.
Los de Lopetegui les crearon muchos problemas, pero no en los primeros cuarenta minutos: “Ellos lo hicieron desde el principio, lo de Suso y Navas por la derecha y Acuña y Ocampos por la izquierda pero al principio no generaron peligro, estaba bien controlado. La única que no hemos controlado la de Suso que sale hacia fuera, un tiro fuera del área que me parecía no tan peligroso y ahí quizá habría que haberle regalado la pierna izquierda, no la derecha y desde fuera del área. Pero era el minuto cuarenta del partido. Ahí estábamos bien pero no aparecíamos por el campo contrario”.
El entrenador amarillo se mostró contrariado. “Descontento puede ser. Me voy apesadumbrado porque veo que estamos en la misma liga que ellos y sin la pelota lo hacemos bien, pero con la pelota tenemos que hacer algo más porque si no, no vamos a competir nunca partidos como estos”.
Viene un calendario complicado para el Cádiz con rivales de la parte alta de la tabla. “Sabemos que viene un calendario difícil, que podemos estar un tiempo sin ganar, que son equipos mejores que nosotros y esperemos poder estar mejor que hoy, rascar algo y poder estar listos para poder sumar más puntos con los equipos que vendrán luego”.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas