Son muchos los temas encima de la mesa del Cádiz CF que visita Getafe este próximo domingo a las 14.00 horas. Uno de ellos, la crisis del metal, ineludible no hablar de la problemática en la que también entró sutilmente Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa.
La huelga, sin solución aparente ni próxima, entre patronal, sindicatos y trabajadores, sigue siendo foco de titulares y aperturas de informativos en todos los medios locales y nacionales. “No me suelo meter en estos temas porque no debo, pero estaremos siempre apoyando a la gente donde esté la gente. Ahí estaremos siempre”. manifestó el preparador cadista.
Choco podría estar el domingo
En lo deportivo, Cervera espera poder contar con Choco Lozano, que parece haber llegado con algún problema físico tras su concentración con Honduras. “Choco’tuvo molestias y no jugó con Honduras en el segundo partido. Está tocado y al igual que otros jugadores, pero que en principio pueden estar para jugar el domingo”. Y dejó la posibilidad abierta de que pueda jugar: “Hoy no ha sido un día de entrenamiento fuerte y lo tenemos que ver mañana”, dejando abierta la puerta a su convocatoria. Las únicas ausencias son las de José Mari, Garrido, Calderón y Osmajic “que no ha vuelto de su selección por tema de Covid. Un caso positivo en su selección y contacto estrecho”, apuntó.
El partido del domingo, ante el Getafe, no será fácil y considera que sumar dos victorias serían vitales para sacar la cabeza del fondo. “Es verdad que nosotros, después de haber ganado en Bilbao, nos hace falta, al igual que a ellos, dos victorias seguidas para sacar un poco la cabeza. Si ganamos nosotros, nos da mucho aire, pero para mí sigue siendo demasiado pronto para hablar de partido importante”.
Difícil rival en un mal momento de juego
“El Getafe sabe en cada momento lo que tiene que hacer. No es un equipo como un Villarreal o un Betis con el trato de balón, porque no la sacan desde atrás, pero cuando el balón le llega a futbolistas como Maksimovic, Aleñá o Arambarri, hacen daño porque son muy buenos. Hay que intentar que esos jugadores no entren en contacto con el balón cerca de tu portería. En las llegadas son muy peligrosos”.
No le preocupa la renovación o no de Álex
Tema aparte fue el de Álex Fernández, quien acaba contrato y que en Enero podría firmar con cualquier otro equipo: “Álex Fernández lo tiene todo para ser un jugador importante, y lo es. Es un portento físico, tiene buen golpeo de balón. Lo está haciendo bien de mediocentro. Ahora es verdad que nos está dando mucho, además de juego, muy buen posicionamiento sin balón”. El jugador madrileño, libre el próximo 30 de junio, está siendo objeto de rumores últimamente sobre su continuidad o no. “No me preocupa el tema de su renovación. A todos se nos acaba el contrato, muchos hacen la vida imposible y otros se esfuerzan al máximo para renovar. Yo no me fijo si juega mejor o peor si renueva o no”, dijo sobre la situación. Aunque no ha desechado la oportunidad de volver a ensalzar sus virtudes como jugador: “Álex tiene todo para jugar al fútbol. Juega bien, le pega, mete goles, físicamente es un portento porque hace muchos kilómetros pero da con un entrenador que le gusta el orden sin balón y aunque vino jugando en el Elche como mediocentro, no es lo mismo aquél que éste”.
De otro jugador del que habló, fue de Haroyan. “Haroyan es muy buen profesional, no pregunta por qué hay que hacer la cosas. Da gusto verlo entrenar, no hace bromas pero a veces las hace también”, dijo. De su juego, destacó virtudes y algunas carencias a mejorar. “Ha llegado a un equipo muy tranquilo en su posición, un equipo que juega en zona y a él le gusta ir al hombre. “No podemos dejarlo en zona, pero tampoco podemos ir a seguir al delantero como le gustaría”. Se puede decir que “sigue cometiendo errores pero tiene muchos aciertos, de momento sale ganando al equipo”.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas