Álvaro Cervera mostró su enfado tras la derrota, pero siguió lanzando el mismo mensaje de optimismo y pesimismo a la vez: “Yo veo factible la salvación del Cádiz pero hay que cambiar muchas cosas porque así no nos vamos a salvar. Hay que cambiar muchas cosas y si quieren pensar en mí, pues que piensen. Yo no quiero echar balones fuera, pero un equipo no puede venir a Pamplona queriendo salvarse y no tirar a gol en todo el partido”.
No dudó el técnico en dejar claro que Osasuna fue mucho mejor: “Ellos son muy intensos, mejores con la pelota que nosotros. Lo hemos intentado por momentos pero ellos han sido mejores”, dijo. Y quiso ser más específicos en los problemas del equipo porque “nuestra puesta en acción no es mala pero en cuanto avanza quince o veinte minutos, nos dividimos, perdemos el primer pase, todos los balones divididos son del contrario y a mí es lo que me afecta. Cuando las pelotas no son de nadie, nunca son nuestras, sino del contrario.
Del resultado dejó claro que es doloroso por el momento actual. “Esta derrota nos hace daño, como todas, porque estamos en una situación difícil y nosotros pensamos en el fútbol quizás como algo bonito y tal pero vienes a Pamplona, con la lluvia y un equipo te gana porque cree que te va a ganar y nosotros esperamos otra cosa que no la vamos a conseguir”. De los tantos dijo que “los goles no te afectan cuándo son, sino cómo son. Cuando los tienes más o menos parados, el primer gol, después de un córner, de un rechace, y el segundo, ni te cuento. Y luego es que teniendo uno, dos o tres delanteros en el campo no aparecemos por la portería contraria”.
“Para mí la claves es la puesta en acción de un equipo y otro. En las jugadas divididas, en llegar antes que el contrario, no somos un equipo bueno”. Y las razones, son varias, “es cuestión de todo”, aseguró. Y terminó diciendo que “Osasuna mostró una gran superioridad. Nos han metido en nuestra área sin hacer peligro, una o dos veces y tú haces más con la pelota, pues ellos no se preocupan por nada más y nos han metido”.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real