Cervera-analiza-el-partido-ante-Osasuna

Álvaro Cervera no quiere prisas pero tampoco relajaciones y, por tanto, lograr la primera victoria en la tercera jornada de Liga se antoja importante, casi vital para una tranquilidad más que necesaria en estos tiempos. Además daba por cerrada la plantilla, tanto en salidas como entradas en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna.

Es más, no confía en que se puedan marchar ni Malbasic ni Nano Mesa. Mucho menos, la llegada de Sobrino: “Hemos llegado hasta el final, se ha esperado. A día de hoy es el tercer partido de liga. Hay que olvidarse del mercado. Hemos mejorado respecto al año pasado en ciertas posiciones. Hemos mejorado como plantilla. Hay que sacarle rendimiento”.


Ante el CA Osasuna es importante “conseguir la primera victoria sería muy importante porque sumar tres en principio te deja en una zona tranquila y eso te hace trabajar mejor”. Aunque es consciente de que aún “hay cosas que mejorar y cosas que están bien. Podemos mejorar, seguro que sí, como todos, pero nosotros hay cosas que no podemos hacer. No estoy descontento con lo que ha hecho el equipo”, matizó.

Los problemas del Cádiz y dónde están

De los rojillos solo tuvo alabanzas. “Es muy buen equipo, me gusta todo, un espejo donde reflejarse”. Destacó que tiene un “buen entrenador, que analiza muy bien todo y buenos jugadores que saben lo que tienen que hacer. Centran mucho y muy bien, defienden bien. Fichar a Budimir y Kike García en propiedad no son retoques, son jugadores importantes. Roberto Torres jugó de suplente cuando hace muchos goles por temporada. Buen equipo, buen trabajo, en definitiva siguen una línea muy positiva. Tiene mucho mérito y es para aprender de ellos”, indicó en la rueda de prensa previa. 

Sabe Cervera que los de Pamplona son “un equipo que aprieta muy arriba, los delanteros aprietan mucho la salida de balón. Nos cuesta tener la pelota en alguna zona. El problema lo tenemos con el balón en nuestro campo, pero cuando algunos equipos se encierran atrás y nos dan el balón en su campo tenemos las ideas claras y gente que desequilibra. En la salida de balón tenemos un problema desde hace tiempo. Los resultados no nos obliga tampoco a solucionar ese problema, porque no lo es, y nos centramos en mejorar otras facetas”.

CONFIANZA EN FLORÍN ANDONE

Porque lo que ha sucedido hasta ahora es que “jugamos contra el Levante y empatamos a uno, que luego le metió tres al Real Madrid, hicimos un buen partido en casa del Betis. Damos por buenos los puntos que hemos conseguido y no ha sido teniendo suerte porque hayan tenido muchas ocasiones, sino que han sido partidos disputados”. Y apunta el técnico a que “hay que seguir de la misma manera y estoy seguro de que ganaremos dentro de poco”.

En la convocatoria podría entrar Florín Andone, último fichaje del club y en el que tiene total confianza pero sobre el que duda, al menos, de la lesión de la que salió hace poco. “Creo que es un buen futbolista, tuvo el contratiempo de la lesión el año pasado. Lo que hemos visto y lo que se ha trabajado antes de traerlo, da la sensación de que está bien y nos puede echar una mano. Tiene buenas características para nosotros, entiende el juego del Cádiz. Es un jugador muy interesante para nosotros y si está bien puede darnos lo que buscamos. La plantilla está cerrada”

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…