Cervera-declaraciones-tras-la-derrota-ante-el-Villarreal

Una vez más las manos fueron tristes protagonistas para el Cádiz CF que se vio perjudicado con un penalti en contra a los tres minutos y no recibió el beneplácito del VAR en el 93 del encuentro por una mano de Yeremi Pino que hubiera significado el posible empate ante el Villarreal. Por esta razón, otra vez, Cervera volvió a mostrar su descontento con las decisiones arbitrales, no unificadas en este sentido.

A la pregunta de si considera que tienen mala suerte con el VAR, no lo dudó: “Sí que que tenemos mala suerte cuando nos revisa algo el VAR. Siempre que se revisa algo es para quitarnos un penalti como pasó en Elche y en algún otro sitio o para no pitarnos uno que no se ha pitado, así que sí creo que tenemos mala suerte”. Se refirió claramente enfadado a que no le queda claro qué es mano y qué no y además denunció que “con los árbitros encima no se puede hablar”.

La mano de Yeremi Pino en el último minuto del partido, dentro del área, no fue considerada penalti a favor del Cádiz CF y sin embargo, la mano a los tres minutos de Jonsson fue castigada con pena máxima. Una vez más, distinto criterio pero Cervera manifestó su opinión: “Si se pita un penalti en el minuto uno por mano, se debe pitar también la nuestra en el último minuto”. Y más cuando “la mano nuestra es de un tiro que iba a Tarragona”, refiriéndose a la mano de Jonsson.

Por ello demando esto: “Que expliquen cuál sí y cuál no o que expliquen cuáles son manos y cuáles no lo son. Que vengan y te digan pues mira ésta sí porque le da en el codo o porque la tiene pegada al cuerpo o porque ha botado antes. Pero si hacemos las cosas sin explicarla, sin decir por qué sí y por qué no, pues salgo aquí cabreado como un chino y parece que estoy cabreado porque he perdido el partido, que también lo estoy”.

El preparador cadista denunció que “es muy sencillo explicar las cosas, partiendo de la base de que para mí no es penalti ninguna de las dos manos y nos condiciona en el minuto uno con un tiro que iba a Tarragona y se pita como penalti”. Pero insistió en que “si se pita un penalti en el minuto uno por mano, se debe pitar también la nuestra en el último minuto”. 

Para el entrenador amarillo “el árbitro ha influido en el devenir del partido pero no en el resultado porque el Villarreal es mejor equipo que nosotros y tiene suficiente capacidad para ganarnos“. Insistió en que “según las normas no queda claro y si todas las manos son penalti, pues que sean todas las manos y no unas sí y otras no sin explicar claramente el porqué”. 

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…