Cervera-analiza-el-choque-ante-el-Betis

El Cádiz acude al Benito Villamarín con la intención de ganar como hiciera en Copa hace unas temporadas. Lo hará con la intención de sumar en un campo donde no ha ganado en Primera División y ante un rival frente al que no está nunca cómodo y ante el que perdió los dos duelos la temporada pasada por la mínima con sendos 1-0.

Esta temporada decía Cervera que “va a estar mucho más cara que el año pasado. Los equipos que han ascendido tienen mucho potencial tanto futbolístico como económico. Ojalá podamos hacer lo del año pasado. El año pasado ganamos partidos en la primera vuelta que normalmente no se ganan todos los años. Ir apretados en la liga no me gusta como entrenador, pero sabemos que va a ser difícil repetir la holgura del año pasado. Tenemos que habituarnos a ir justos en nuestra posición natural. Tenemos que pelear para tener opción de salvarnos”.

Sobre el rival, el Real Betis, es más que consciente de la dificultad que entraña, no solo actualmente, sino históricamente. “El Betis y su entrenador son muy reconocibles. Cuando un equipo juega con Canales de mediocentro, con Fekir de mediapunta, sabemos que es un equipo que va a intentar tener la pelota, desbordar con la posesión de balón y luego decidir con jugadores como Rodri, Borja Iglesias, Canales, Fekir. Es un equipo de fútbol que juega académicamente bien e intenta ganar de esa manera”.

Ganar con la identidad del Cádiz

Lo que tiene claro es que no deben perder la identidad. “Nosotros tenemos que mejorar. Sin perder una identidad, que es que la portería se defienda bien, que la posesión no sea fundamental. Con el balón ante el Levante fuimos un equipo plano, cuando fue ganando y se echó atrás, pues con balón y espacios hicimos daño. Tenemos que buscar la manera de tener la posesión sin que sea un problema para nosotros. Nosotros tuvimos la pelota, llegamos a portería contraria. Estos últimos años, cuando hemos jugado a tener la pelota, ha sido un problema. Hemos mejorado en eso. Si no nos da resultados, volveremos a lo de siempre y seguiremos trabajando”.


El técnico del Cádiz Club de Fútbol sigue en su pelea constante de no regalar metros al rival y defender mucho más lejos de su área.  “Me gustaría ver que el equipo no regala tantos metros, que fue culpa del entrenador. Que no regale tantos metros sin que sea un perjuicio. Quiero ver las ideas claras cuando tengamos la pelota como pasó en la segunda parte el otro día”.


La única victoria en 32 años fue en Copa del Rey pero no espera que sea un resultado o partido parecido al que les dio la clasificación. “Parecido a aquel 3-5 no lo imagino, ni lo espero. El pensamiento que tengo es que el Betis es un equipo que, por su calidad, te va a desbordar si se siente cómodo. Si el partido se le hace incómodo, tienen que hacer más cosas de las que ellos piensan, tienen que hacer cambios, ahí tendremos opciones de hacerle daño. No podemos esconder que son mejores que nosotros. Con nuestras armas tenemos la confianza de que mañana puede ser un día parecido a otros”.

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…