Cervera-defiende-a-juan-cala

Ha sido una semana complicada para el Cádiz CF y para Juan Cala, que ha vuelto a recibir el apoyo de un Álvaro Cervera que ha reconocido que «ha habido cosas que me han molestado». Su apoyo incondicional a Cala sigue y seguirá vigente.

Evitar el sufrimiento y aislarse “es un poco la misión nuestra durante esta semana y las demás. Se ha puesto mucho el foco en el Cádiz, en lo que pasó el otro día. A nosotros nos conoce todo el mundo, yo conozco a Juan desde hace dos años, he estado en su casa, ha estado en la mía, lo conozco personalmente y es una persona que merece la pena y como lo conozco por eso le defenderé y por eso le creo”.

Cervera reconoce que Cala no está bien. “El jugador afectado está porque es buena persona y las buenas personas se ven afectadas por cosas así y seguramente lo esté pasando peor de lo que yo lo veo entrenando”. Sobre si lo ve jugando ante su ex equipo dijo:  «Lo decidiré mañana pero yo tengo que hacer que el jugador se sienta arropado, poco a poco bien y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible».

Cosas que le han molestado

Cervera reconoce que esta semana “hay cosas que me han molestado sí. Hay cosas que creo que se podrían haber evitado pero como en este tipo de situaciones, habla todo el mundo, opina todo el mundo. Pero te centras en lo que has vivido y no en lo que has leído o escuchado porque en las opiniones personales, te cuesta sacar conclusiones y alguna cosa sí que me ha molestado. Sabiendo que hay cosas que se han dicho que no son ciertas”.

El equipo tiene que salir adelante a pesar de todo porque “claro que nos afecta pero tenemos que seguir peleando. “El Cádiz no es así, ni Juan tampoco y como lo sé, hay que seguir haciendo camino y seguir con lo nuestro, sin olvidarnos de que somos personas y hay que seguir haciendo lucha contra todo esto”.

Mensaje contra el racismo

Si a alguien le queda alguna duda, unido al mensaje del Cádiz CF en apoyo a la lucha contra el racismo, Cervera sabe que “más allá de todo esto, como entrenador que representa a una entidad, creemos que tenemos que estar a la cabeza contra todo acto discriminatorio, pero no esta semana, sino que la sociedad tiene que seguir adelante para que esto no pase nunca más, no solo en el fútbol sino en la vida en general”.

Sobre el Getafe

El rival es el Getafe, un oponente complicado siempre: “No estoy de acuerdo con lo que se habla del Getafe. Jugando en casa no va a firmar el empate. Lo considero un equipo que te lleva al límite en todas las jugadas. No es un equipo que te desarbole con la pelota pero cualquier jugada que parece intrascendente, la hacen importante. Los delanteros son un incordio porque no paran de correr y le han añadido calidad con Kubo y con Aleña y su espíritu y ganas de competir me gustan cómo lo llevan a cabo”.

«El Getafe es un equipo que juega con sus armas, un equipo que te lleva al límite en muchas situaciones y tienes que estar preparado. No estoy de acuerdo con lo que habla del Getafe, es un partido más y sabemos que en algunas cosas es distinto a los demás, solo queda pelear contra ellos y nada más».

Silencio en el mundo del fútbol

«Me hablas del colectivo del fútbol y la pregunta la entiendo a media. Sí que públicamente ha habido silencio, pero privadamente ha sido distinto y todos hablan contigo, dan su opinión, intenta esclarecer las cosas y el colectivo del fútbol es muy sano, siempre lo he dicho. Lo mejor del fútbol son los jugadores porque los conozco. Lo que haya querido hacer cada uno a nivel particular, es cosa suya».

El vestuario está formado por treinta futbolistas que hacen un grupo pero cada uno de ellos es una individualidad y por tanto cada uno tiene su particularidad. Que ha sido una semana más difícil, diferente, pues sí. Pero si tienes la convicción de que el grupo va a luchar contra todo esto, con esta convicción te cuesta menos, pero luego cada uno tendrá en la cabeza lo que tenga y sin querer cambiar la opinión a nadie, tenemos que seguir compitiendo.

¿Está cambiando el Cádiz?

«El Cádiz de Cervera no está cambiando», comentó en la sala de prensa. «Si analizas el partido, hay momentos buenos, con una primera parte que pasa lo que nosotros queríamos, aunque nos sacaran muchos córners y luego después del famoso parón, estábamos KO. Pero después del descanso, fuimos la mejor versión nuestra también propiciado porque el Valencia intentó ganar y nos salió bien por el tipo de juego que hacían y tuvimos la fortuna de que saliera bien».

¿Está disfrutando Cervera en Primera?

Esa pregunta es buena, pero me gustaría tener un cuarto de hora para contestarla. ¿Disfruto yo con mi trabajo? Pues mira, yo lo que hago es hacer que mi trabajo sea disfrutable. Yo vengo todas las mañanas a trabajar, sé qué tipo de jugadores tengo, qué ayudantes y durante cinco años he hecho que venir al Rosal sea un acto de estar contento, sabiendo que nada me iba a cambiar la sonrisa. ¿La presión? Tremenda por todo. Yo te puedo decir que este año ha habido reacciones mías cuando he estado solo que no las he tenido otros años. Reacciones mías que nunca antes he tenido. Por ejemplo, el otro día aparecieron doscientas o trescientas personas en moto y neceisto a esta gente. Ahora no la tenemos, pero la necesitamos porque es la que te quita la presión, el Covid, la sanción, los puntos para salvarnos…la mochila es complicada».

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…