Cervera-analiza-la-derrota-en-Pamplona

La derrota del Cádiz CF no sentó bien a Álvaro Cervera que fue crítico con los suyos por la segunda parte y también por cierta «falta de intensidad» achacada a la permanencia. Tampoco se mostró conforme, de nuevo, por una polémica decisión arbitral que señaló una mano de Iza dentro del área como penalti.

Por estas razones, el balance de Cervera no fue positivo: «Hemos jugado una primera media hora sensacional hasta la lesión de Akapo pero con el cambio hemos tenido que reestructurar y acoplar al equipo. En la segunda parte hemos estado mal». Y quiso referirse a una pregunta de un periodista: «Lo de las pérdidas y esto pues si estamos pidiendo a veces que hay que hacer otras cosas, jugar a otras cosas no sé por qué se pregunta esto ahora. Sí, el Cádiz pierde pelotas cuando intenta hacer otras cosas y juega mal porque no le sale bien. La segunda parte no me ha gustado, pero la primera media hora sí hasta la lesión de Akapo sí y lo demás me ha gustado menos porque además he visto en algunos momentos falta de intensidad en algunas jugadas que a lo mejor viene ya por la salvación». 

Además de la derrota, el Cádiz se vio involucrado, otra vez, en una acción polémica del VAR con una mano de Iza que, cuanto menos, deja más dudas en el aire al técnico. «El tema este lo he dicho antes y yo no puedo decir lo que pienso porque en este país en el fútbol si haces eso te pueden castigar. Luego hay otro problema es que a nosotros nadie nos ha dicho qué manos son y qué manos no son. Y otra cosa es que se podrían ahorrar que vayan a ver la jugada porque cada vez que el árbitro va a ver el monitor dice lo que el VAR ha dicho de antemano. Si el VAR dice que es penalti pues es penalti y todavía no he visto a un árbitro que le quite la razón al VAR«. Y añadió que «los jugadores necesitan los brazos para coordinarse pero no lo quieren cambiar, es lo que hay, no hacen nada por explicarlo, tenemos que darlo por bueno y ya está». 

Al Cádiz es al equipo que más se le ha perjudicado el VAR en esta temporada y al que menos ha ayudado y le da mucho valor a lo que ha hecho el equipo salvándose a tres jornadas para el final. «Tiene mucho mérito y en la vida digo que cuando una cosa se repite no es casualidad y si somos el más perjudicado, supongo que somos los peores en ese aspecto o que también miran siempre al mismo para pitarle». 

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…