Álvaro-Cervera-analiza-el-encuentro-ante-el-Alavés

El partido ante el Deportivo Alavés de este sábado toma tintes casi dramáticos para el conjunto vasco y puede ser casi una salvación virtual para un Cádiz CF que llega sin Iza Carcelén ni Choco Lozano, por lo que tendrá que inventar una solución para el lateral diestro.

Opciones tiene varias Cervera. En concreto, dijo “tengo dos opciones, poner a un defensa fuera de sitio o bajar a un delantero y ponerlo de lateral. Cualquier cosa que haga es sacar a un jugador de su posición porque no hay más laterales derecho”. 

A priori es un partido clave y que podría ser del agrado del técnico santanderino sobre el papel. Un equipo obligado a ganar que tendrá que buscar la victoria. Aún así, cataloga el choque como “incómodo para nosotros”. Porque, “a priori sí, si el partido es de los partidos que me gusta jugar. Pero en los partidos puede pasar cualquier cosa como que te pongas por detrás en el marcador, o infinidad de cosas que pueden pasar. Pero a priori es un partido como hemos comentado que necesitan ganar jugando en casa, que vayan a tirar para arriba y que nosotros podamos posicionarnos como nos gusta en el campo”. 

El Alavés es un rival directo por la permanencia al que el equipo amarillo se va a medir con varias bajas importantes y que es “un cara o cruz para los dos”.  El técnico ha asegurado en rueda de prensa que “es un partido que no es cómodo, es incómodo, quiero decir que no es un encuentro que nosotros juguemos con cierto margen porque solo hay seis puntos de distancia que pueden ser solo tres si perdemos”. 

No encajar goles, la clave


Porque el Cádiz viene de dejar la portería a cero ante el Éibar y ganar y de perder por la mínima ante el Betis y un empate ante el FC Barcelona. Es clave “porque el Cádiz saca puntos cuando recibe pocos goles y no al revés”. En este sentido, considera vital seguir en la misma línea porque “el partido del sábado es muy importante, no es definitivo pero tanto para nosotros como para ellos, es importante y llegando a esta época del campeonato realmente lo que hacemos es intentar cuidar a los jugadores para que lleguen al domingo y no forzarlos”. 

El Alavés llega en un momento complicado y no quiere que nadie se relaje antes del choque, sobre todo porque “cuando hemos estado tranquilos no hemos jugado mejor. Me preocupará el día que estemos muy ahogados porque al equipo lo veo agobiado ahí. Si algún día tenemos la opción de jugar salvados, notaremos la ansiedad con la que el equipo ha jugado y juega muchos partidos”. Y nada de confianzas pese a la victoria ante el Élbar: “Relajación porque pensemos que es más fácil ganarlo no, pero lo que sí puede haber es cierto sentimiento de liberación por haber ganado el otro día pero espero que esto no nos haga pensar que podemos estar otros tantos partidos sin ganar. Espero que no”.

El peligro del Alavés

Delante un conjunto peligroso en un mal momento: “El Alavés tiene, de los equipos de abajo, los mejores delanteros, buenos centrocampistas y una experimentada defensa por lo que si pensamos que va a ser fácil nos ganarán y nos ganarán bien”. 

Ha pasado un año desde el pasado 11 de marzo en el que la OMS declaró al coronavirus como Pandemia. “Lo primero es agradecer a todo el mundo que ha hecho posible a los clubes, entidades que han hecho posible que la gente pueda divertirse vernos en el campo, que podamos seguir jugando”. Para Cervera, “el nuevo fútbol ha empeorado en todo. En cuanto al juego, el no tener público, todo lo que se ha inventado nuevo, para mí el fútbol, el juego ha ido para atrás”. 


El Cádiz se ha ganado el derecho a afrontar el final de liga con una relativa tranquilidad porque el Cádiz ha ido durante todo el año con un cierto colchón, por lo que le puede afrontar alguna tranquilidad al equipo amarillo cierta tranquilidad. Sin embargo para el técnico,
Este partido es un cara o cruz para los dos.


Del cancerbero argentino, feliz por no recibir goles la semana pasada, también se pronunció: “Ledesma está igual que siempre. Yo le entiendo porque la culpa cuando nos metían tres y cuatro, no era de él sino mía. El Cádiz tiene que jugar con muchas ayudas y cuando el portero en el Cádiz tiene que ser protagonista no nos va bien. Es la forma que necesitamos para sacar puntos y de momento es la única que tenemos para jugar”. 

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…