Álvaro-Cervera-feliz-tras-vencer-al-Eibar

Siete partidos después el Cádiz CF venció reafirmando la idea de Álvaro Cervera de defender, dejar la portería a cero, no sin sufrimiento, y dejar más cerca una permanencia tras la victoria ante un rival directo como el Éibar.


Como suele ser habitual, cuando el equipo gana, Cervera muestra lo más negativo del equipo para no dejar que nadie dé nada por hecho: “El partido bueno no ha sido. Ellos salieron bien, nosotros mal porque a nosotros nos está costando muchísimo jugar y el hecho de no ganar nos tiene a todos muy atenazados, los jugadores hacen la mitad de lo que saben y nos cuesta muchísimo en general. El Éibar nos ha complicado pero sabíamos que este partido había que ganarlo, era lo importante, sabemos que no estamos haciendo el fútbol que queremos pero ahora nos cuesta mucho, hemos conseguido aguantarle y hemos tenido las ocasiones que solemos tener, seguimos defendiendo muy atrás por el miedo que solemos tener a lo que ha pasado, por ejemplo, con el penalti”. 

Salidas rápidas a la contra

El Cádiz venció llegando al final del encuentro saliendo a la contra, perdonando ocasiones claras, justo después de la gran parada de Ledesma al penalti de Dimitrovic: “Al final hemos estado bien, cuando han salido Perea y Jairo y ahí hemos estado bien. Pero cuando el equipo contrario recupera la pelota nos metemos muy atrás y es culpa del miedo que nos atenaza y eso tenemos que recuperarlo con tranquilidad, la que te da los puntos y una victoria como hoy”. 


La victoria es vital, más allá del juego, sobre todo en lo anímico que debe suponer un impulso para el equipo. “Nosotros si nos hubiésemos ganado hoy se nos ponía la cosa matemática y moralmente muy mal porque no estamos jugando como queremos y encima no ganábamos. Pero sabemos que esta victoria nos va a dar aire”. No quiso darle excesiva importancia al penalti y sí destacó las ocasiones del equipo. “Probablemente sí ha sido clave pero también los dos manos a mano que hemos tenido y hemos perdonado. La clave es que en partidos como hoy que no hemos estado bien pero hemos conseguido ganarlo y así podremos trabajar mejor”. 

Un hombre importante es Sobrino, “un hombre que ocupa posiciones, que nos da mucho, sabe lo que hace y es un jugador que nos ha venido muy bien, un chico estupendo, un plus al equipo, mejorándole bastante”. 
La peor noticia vuelven a ser las lesiones.


Otro de los nombres del partido fue Álvaro Negredo  y lo que es mano o no es mano: “Nosotros en el tema de Álvaro tenemos un rematador que es de lo mejor que hay en la liga. El problema, entre comillas, es que está en un equipo en el que tiene que correr mucho y sabemos que no puede hacer los kilómetros que hace Sobrino, por ejemplo, pero es evidente porque lo veo todos los días, que es uno de los mejores rematadores de la liga”. Sobre la mano y el penalti, dijo no tener nada claro: “Esto se tiene que aclarar porque en el fútbol hay pelotas que van hacia un lado, que no hay intención y otras que sí. Una pelota después de un despeje que te de en la mano…nadie entiende muy bien cómo está porque tampoco se explica”. Denunció que todo se aclare, como en otras cosas y que haya un ambiente distinto: “Como anécdota voy a contar que el árbitro se ha acercado y me ha comentado si podía hablar conmigo y yo si voy a él seguro que no pueda hablar y en el fútbol no hay nadie más importante que nadie”.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…