Home Actualidad Cervera sobre la situación: «Seguramente estemos donde nos merecemos»
03/01/2022

Cervera sobre la situación: «Seguramente estemos donde nos merecemos»

cervera-tras-el-sevilla

En los micrófonos de Movistar, se vio a un contrariado Cervera tras la derrota ante el Sevilla. No dudó en dejar claro lo complicado del momento de su equipo: «Estamos en una situación en la que esto no nos vale para nada, tenemos que puntuar ya». 

El Cádiz igualó mucho la primera parte y pudo llevarse el choque en un loco final. «Como hemos comentado muchas veces, cuando el resultado está igualado o vamos ganando, somos un equipo reconocible pero en cuanto se ponen en contra, marcador desfavorable somos un equipo que permite muchísimo, no actuamos como equipo y es lo que hemos hecho hoy porque nos dedicamos a eso, a que no tiren pero no tenemos sensación de peligro. Con la pelota cometemos más errores que aciertos. Que sí, que hemos peleado y tal pero para mí hay mucha diferencia entre estos dos equipos de la misma categoría».

Negredo ha jugado en las dos posiciones de bandas. «La razón era que tirarlo a una banda, que su pelea fuera con un solo defensa y buscar entra en el segundo palo. Que estuviese más desahogado, no con tantos defensas como cuando juega de delantero».

El Cádiz ha intentado ganar pero no lo ha logrado. «No, yo la lectura es que nosotros tenemos que en el fútbol no solo es pelear, sino que existe veteranía, acierto etcétera. Nosotros como equipo no somos malos pero cuando se nos ponen en contra y tenemos que actuar quizás de manera individual, ahí se nos ven más carencias».

«El principal problema de este equipo es que defiende más o menos bien, pero cuando la recuperamos, bien sea porque estamos cansados, porque estamos muy atrás, nos la quitamos de encima, no tenemos claridad en el primer pase que es el que te da posibilidad de todo lo demás. Siempre hemos tenido problemas ahí pero este año más».

Necesidad de refuerzos en invierno

El técnico tiene claro que «así no vamos a llegar donde queremos estar. Algo hay que hacer, entrenamos bien, lo intentamos pero al final los equipos, el que te mete en el minuto 5 te gana bien y el que te marca en el 60 no eres capaz de remontarle.

«El fútbol, los jugadores te solucionan muchas cosas y es verdad. Si como equipo más o menos vas bien, a veces algunos jugadores te pueden solucionar algunos problemas, sí». El balance de la primera vuelta de Cervera es que «el Cádiz se ha dejado en el camino puntos que nos hemos merecido. Tres o cuatro puntos más, seguramente tiene que ver con que esto es Primera y aquí hay acierto. Seguramente estemos donde nos merecemos porque a día de hoy no hacemos tantas cosas bien como cosas mal. Hacemos cosas bien pero también muchas, muchas cosas mal».

El conjunto cadista no pudo llevarse los tres puntos, ni siquiera empatar, pero estuvo condicionado por las numerosas bajas en los dos equipos: «Sí es cierto que ha estado condicionado para ambos, por las muchas bajas porque nosotros hemos tenido que poner jugadores que han jugado sin apenas entrenar, aunque no es excusa y no ha sido ventaja para nadie«, dijo.

Para variar, al Cádiz le ha costado otra vez atacar y ha sido incapaz:  «Hemos aguantado hasta que nos han metido el gol. Era un ejercicio de aguantar y aprovechar algún error para adelantarnos pero en cuanto nos meten un gol, somos un equipo muy vulnerable y hoy se ha visto». El técnico cadista apuesta por seguir luchando pero consciente de que «hay mucha diferencia entre un equipo como el Cádiz y el Sevilla». 

Leer también

Sergio González: «Para mí ha sido una justa salvación»

El trabajo de Sergio González desde que llegó es irrefutable. Su implicación, su confianza…