Cervera-tras-derrota-en-Getafe

El rostro de Cervera en rueda de prensa mostraba la tristeza del resultado pero también el enfado pertinente por un partido en el que su equipo sufrió una dolorosa derrota, con goleada incluida y que deja al equipo con muy malas sensaciones, en un carrusel de estados de ánimos bien distintos según las jornadas. Incluso salió después del técnico local, cuando la cortesía siempre invita a que el entrenador visitante sea el primero en hablar en rueda de prensa.

«No es el peor partido, creo que hemos sido mejores en la primera parte pero en la Segunda me equivoco totalmente con los cambios y estoy decepcionado por ello. He hecho unos cambios pensando que podía empatar o incluso ganar y yo me he equivocado. No podemos hacer de esto una losa y hay que aprender».

Problemas a balón parado

El equipo volvió a fallar en defensa, sobre todo a balón parado. «Tenemos un problema a balón parado, hemos cambiado la forma de defender varias veces pero es algo que tenemos que mejorar, pero no sé cómo porque lo intentamos y no lo conseguimos. Creo que es falta de concentración y el equipo tiene que mejorar como lo explico. El equipo ha jugado bien pero le han metido cuatro. El equipo cuando juega bien tiene que marcar porque jugar bien y que no marquemos, no. Cuando el equipo intenta jugar bien y no lo consigue, deja lagunas atrás.

Conclusiones y falta de concentración

«El Cádiz CF ha perdido y hay que aprender de muchas cosas y de esto sacaré mis conclusiones y seguiré intentando mejorar».

«Vuelvo a repetir, creo que la primera parte que hemos estado bien, nos ha salido lo que queríamos pero no marcamos y sin embargo a nosotros sí. En la segunda, sin hacer lo que queremos, nos marcan tres y ahí está la diferencia».

«Que te metan un gol en una falta a cuarenta metros es muy difícil». Era la explicación para intentar explicar los cambios en la segunda parte dando entrada a Fali y Chapela. Fali podía despejar de cabeza porque el portero sacaba siempre a esa zona de Iza que es pequeñito y tal y Chapela es un buen centrador y pensaba que por ahí haríamos daño. Pero luego te meten un gol de falta, un centro de cuarenta metros y un tío solo remata delante del portero, pues esas cosas pasan, pero en Primera no pueden pasar y a nosotros nos pasa», dijo visiblemente contrariado.

Leer también

Preacuerdo en el sector del metal entre patronal y sindicatos

Nueve días de huelga, batallas campales, negociaciones, reproches políticos, lágrimas, tit…