Álvaro-Cervera-tras-victoria-ante-la-SD-Huesca

El Cádiz CF estará un año más en Primera División después de vencer a la SD Huesca, cumpliendo el objetivo inicial de la temporada. Y Cervera ha puesto de manifiesto su idea de que es feliz en el equipo y el club en el que está.

Porque matemáticamente el Cádiz es equipo de Primera División tras vencer a la SD Huesca. Una temporada donde se cumple el objetivo principal después de mucho sufrimiento pero en un año donde la implicación y el buen hacer de toda la plantilla, siguiendo la ideología de un Cervera contento en rueda de prensa y que certificó la permanencia logrando su victoria número 50 en Carranza con el Cádiz CF. 


Sabía que era fácil permanecer en Primera después de la victoria en Granada pero no podía verbalizarlo hasta lograrlo de manera matemática. Ya sí: «Es verdad que estamos matemáticamente en Primera y a la afición quiero decirle que aunque no han estado con nosotros, puedo decir que si quiero dedicarlo a alguien es que esto va por ellos, uno de los objetivos de quedarnos en Primera, más allá de la profesión que llevamos, es ver Carranza de amarillo, ver a la gente fuera de amarillo y seguir celebrando con ellos, que ellos vuelvan y que yo pueda verlo al menos». 

Pero si sabe algo claro Cervera es que no quiere relajaciones en su equipo antes del final, como en la temporada pasada. «Yo tengo malas experiencias previas y tengo que cambiar porque cuando hemos estado en una situación parecida recuerdo equipos que no se jugaban nada y en los que se nos han escapado objetivos. Y nosotros queremos ser justos y justos es pelear». Y desveló una cosa: «He dicho que hoy empieza la próxima temporada y quien quiera estar tiene que demostrarlo ya». 


Le preguntaban por su techo, una vez que ha demostrado poder mantener a un equipo en Primera. «Mi techo es el Cádiz. No encuentro ahora mismo un sitio en el que pueda estar mejor que aquí, ni lo busco ni lo pienso. No tengo techo ni me lo pongo, no soy ambicioso en este aspecto porque estoy donde quiero estar. Lo que sé es que he hecho una temporada en Primera, nos hemos salvado y para adentro tengo el orgullo de decir que a lo mejor no soy tan malo como algunos dicen (entre risas)». Pero incide en que «a principios no parecía tan fácil salvarnos a principios de temporada». 

Cervera quiere convencer a todo el mundo de que «empieza una temporada dentro de poco, hay que cambiar jugadores, ellos lo saben y tienen que demostrar de aquí al final todo». El técnico tiene el reconocimiento de la afición y reconoce también que «el club está muy cercano a mí últimamente y te mentiría si dijese que es la misma relación que hace tiempo y el club ahora es lo que a mí me gusta, gente cercana y que entiende las adversidades y es lo que a mí me gusta trabajar». 

Leer también

La Gala del Deporte Andaluz se celebrará en la Diputación de Cádiz

El diputado de Deportes, Jaime Armario, el delegado territorial de la Consejería de E…