Cervera-habla-tras-la-victoria-en-Granada

La situación cadista es actualmente un sueño cumplido. La victoria en Granada supone haber logrado casi matemáticamente la salvación en la categoría y lo ha hecho con otro partido marcado por el sello del técnico.

El partido ha salido bien, tenemos todavía la asignatura pendiente de que cuando defendemos bien, nos queda para llegar al otro área, ese último pase para dar un paso adelante y yo entiendo que el Granada lleva muchos partidos, ha jugado en Europa, también viene de enfrentarse al Barcelona y nosotros hemos estado muy bien pero en las contras se debe hacer más daño en Primera y en eso es en lo que trabajaremos”. 


El Cádiz logró ganar siendo más Cádiz que nunca, defendiendo y contraatacando. “El Cádiz pocas veces juega a lo que quiere. Propone una cosa desde el entrenamiento, otra desde la pizarra y el contrario intenta desbaratarlo. Nosotros no somos un virtuoso con la pelota pero sí que tenemos muchas cosas de equipo y a mí el partido me ha encantado pero creo que es un partido para haber metido algún gol más o para hacer daño porque es la forma de estar en Primera y no podemos querer estar en Primera solo defendiendo”. 

A pesar de lo que había comentado en la previa, el técnico confirmó que “no doy la salvación por hecha pero sí que es verdad que hemos metido más equipos por detrás y el descenso está a diez puntos quedando doce y hay muchos equipos que tienen que ganar todo y que nosotros perderlo todo. Pero es un alivio haber ganado aquí pero matemáticamente todavía no está”. 

Récord a la vista

Uno de los posibles objetivos que tiene por delante sería el de lograr la mejor clasificación de la historia cadista (duodécimo puesto). “La mejor clasificación en Primera no es un récord. No me propongo quedar más arriba del duodécimo. Nosotros empezamos la liga para quedar cuarto por la cola y vamos a seguir sumando puntos porque es nuestro deber”

Mostró su alegría particular por el tanto de Rubén Sobrino, una apuesta suya: “Lo cierto es que sí porque es un chico que nos da muchísimo y si ha metido el gol de la victoria y el de la posible permanencia, pues ojalá le sirva para dar un pasito más en su carrera y si es en el Cádiz mucho mejor”. 

El mensaje a la gente es muy claro, queriendo verles de nuevo en Carranza y en Primera. “Les diría que falta menos para volver a vernos, que estamos deseando que vuelvan y poder mirar la grada de amarillo y que ojalá podamos rubricarlo al final y que, entre otras cosas, lo que queremos es estar pronto juntos con ellos”.

¿El mérito del equipo? “El mérito es de una plantilla que tiene hambre, que no pregunta lo que hay que hacer, ellos están de acuerdo y yo con ellos y disfrutamos durante la semana con nuestro trabajo. 

Leer también

El chileno Tomás Alarcón es el segundo fichaje del Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el centrocampista chileno Tomás Alarcó…