Home Actualidad Cervera: «Haremos lo posible por pasar la eliminatoria»
16/12/2021

Cervera: «Haremos lo posible por pasar la eliminatoria»

El técnico cadista reconoce que prioriza LaLiga, pero competirán para seguir vivos en la Copa del Rey

alvaro-cervera

El Cádiz CF se enfrenta en Copa del Rey al Albacete este jueves con la mente puesta en la Liga. El equipo de Álvaro Cervera no consigue la victoria desde el pasado 5 de noviembre cuando superaron por la mínima al Athletic en San Mamés, y solo cuentan con dos victorias en su casillero. “Priorizamos la Liga, pero cuando el Cádiz compite en cualquier competición tiene que hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria”, apuntaba su entrenador.

No obstante, el técnico sabe de lo complicada que es la supervivencia en la Copa del Rey: “Esta competición está diseñada para que lleguen los equipos más potentes a la final, y en medio poder ayudar a los equipos más modestos con un buen sorteo o emparejamiento. Es difícil que podamos llegar muy lejos, pero siempre vamos a hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria”.

Cervera es consciente de que el Albacete es un equipo peligroso. El equipo marcha líder de la tabla en Primera RFEF y llega en un buen momento tras la victoria del pasado fin de semana frente al UCAM en el Carlos Belmonte, que se ha convertido en un fortín para los manchegos: “El Albacete es un equipo muy competitivo, no es cualquier equipo, va líder en su categoría y sabe hacer las cosas bien. El partido es a las 21.00 por lo que será muy frío. Esperamos un partido complicado”.

Satisfecho tras el partido ante el Granada

Respecto al juego del equipo, el entrenador dejó pistas sobre la idea que quiere transmitir a los jugadores: “Cuando este equipo corre más que el contrario y se olvida de la pelota para igualar el partido, está más cerca de ganar. Cuando lo intentamos a través del balón, este equipo es perdedor. Nosotros somos el Cádiz y tenemos que jugar a lo que nos haga ganar”.

También habló sobre la posible alineación: “Intentaremos hacer un equipo donde pueda jugar gente que ha jugado menos, pensando en el partido pasado y en el que viene. Tenemos algún problema con las fichas y con jugadores del B que no pueden jugar. Habrá jugadores que repitan el domingo, y jugadores que no jugaron el domingo pasado y jugarán porque queremos verlos”.

El conjunto amarillo viajará en avión hoy jueves y se quedará en Madrid hasta el fin de semana, ya que la cita de este domingo es frente al Real Madrid en el Bernabéu.

Posible once del Cádiz: David Gil, Akapo, Marcos Mauro o Haroyan, Chust, Arzamendia; Martín Calderón, Bastida, Chapela, Jiménez; Iván Alejo y Negredo

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 21 h

Leer también

El Cádiz de Sergio mantiene números de Primera división

El Cádiz CF sigue luchando por permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol e…