La cuarta victoria del equipo a domicilio, además sin recibir ni un solo gol en contra, co líder del campeonato junto a la Real Sociedad y con la mente puesta ya en el Atlético de Madrid. Es el Cádiz CF de Cervera, un hombre que sigue poniendo de manifiesto que su idea de fútbol es más que válida también en la famosa liga de las Estrellas.

Y lo hace con la idea de inculcar a sus jugadores una lucha que es innegociable. “Siempre hay formas de convencer a la gente, pero la mejor manera de hacerlo es ganando cuando ven que lo que les dices da resultado”. Admite que lo que pide “es sacrificado, gente que viene de otro tipo de juego, que se divertían más… Yo considero que en el campo hay que ser profesional, no disfrutar. Disfrutamos luego. Ellos tienen que intentar hacer lo que les decimos y de momento les va bien”.

Ya ha ganado al Huesca, al Athletic, al Real Madrid y al Éibar a domicilio, todas victorias importantes y aunque crea Cervera que “es más bonita la victoria ante el Real Madrid”, la de Ipurúa, sin duda·”es más importante porque al Madrid lo puedes coger despistado, pero al Eibar no. Si me das a elegir no te voy a decir que no prefiera ganar al Madrid, pero para nosotros es más complicado este tipo de partidos”, indicó tras el choque.

La victoria supone que sean líderes al inicio de la jornada y a la espera del resto de partidos. “Es bonito y estoy seguro de que mañana lo miraremos varias veces, pero al final de la jornada no estaremos ahí y al final de la temporada tampoco. Hay que disfrutar el momento y durante la semana tenemos que pensar en el Atlético de Madrid”. 

Leer también

Cervera: “El partido estaba para ganarlo”

La calidad del Cádiz en los últimos metros le privó de ganar el partido. La falta de efect…