El-Cádiz-vence-al-Barcelona-

Le van a empezar a llamar matagigantes a un equipo que ha vencido ya al Real Madrid y al FC Barcelona, en apenas dos meses. Con la defensa por testigo y sin posesión, los de Cervera han sacado el máximo rendimiento a un inicio liguero que le permite tener 18 puntos y haber ganado en Carranza cinco meses después.

 
El técnico, que recibió la cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte horas antes del choque, celebró la segunda victoria de la temporada ante otro gran equipo como el FC Barcelona. Y lo hizo con recuerdos del pasado ya que “antes de empezar el partido, estábamos en Jumilla y empatábamos a cero y hoy hemos ganado al Barcelona y de eso me acuerdo”. 


Un balance del partido favorable ya que se cumplió el plan de que el Barcelona no se pusieran por delante en el marcador. “Pensábamos que no íbamos a ganar al Barcelona con los goles que metiéramos sino por cómo defenderíamos y queríamos evitar que el Barcelona no tocara fácil, buscar la salida rápida y esperar un acierto nuestro. Al Barcelona si no le defiendes, malo. Hemos salido a defender para poder ganar un partido porque creía que era la mejor manera de hacerlo”.
Cervera defiende la falta de posesión pero”no me siento orgulloso. A mí me gustaría que mis equipos tratasen de tú a tú al Madrid o al Barcelona, nos ganó el Atlético con cuatro goles. Mi misión es que el Cádiz se salve y da la casualidad de que los partidos que mejor hemos defendido mejor, hemos ganado. Yo creía que hoy había que defender, había que evitar que entraran fácil en el área y así ha sido”. 


Además el Cádiz ha ganado con cinco bajas de cinco jugadores titulares. “No hay ningún equipo de la categoría que te obliguen tanto como el Barcelona o el Madrid. Hoy sabíamos que la premisa era defender. Otras veces nos penaliza el no tener las virtudes que tienen otros pero cuando hacemos lo que sabemos que es defender como hoy, estamos bien. Pero que nadie se imagine más cosas que conseguir el techo de mantener la categoría”-
El Cádiz ha ganado con ocho futbolistas que estaban en Segunda División y eso “es mérito de todos, del cadismo y del Cádiz. Yo sé que lo que le trasmito a jugadores como Álex, Perea o Jonsson, les suena a extraño. Pero tengo la suerte de que tenemos 18 puntos y hemos ganado. Pero si les digo esto y ganamos y esa fortuna, me permite que el siguiente partido me escucharán y no pierdo credibilidad”. 


Ha ganado el Cádiz con un 18 por ciento de posesión, algo que no le preocupa a Cervera. “El Barcelona necesita la posesión para ganar, nosotros no. Hay equipos que necesitan esa posesión porque con el balón largo o la velocidad no les da. Nosotros no la necesitamos y a veces nos trae un problema. Tener posesión de balón no es tan fácil. No es que yo esté en contra, sino de los equipos que la imponen a pesar de que no la pueden llevar a cabo, pero los que puedan, que la tengan”. 

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…