Cervera-tras-el-partido-ante-el-Celta

El Cádiz CF logró un punto muy valioso ante el Celta de Vigo haciendo lo que sabe, encerrándose muy atrás y siendo fiel al estilo marcado por un Álvaro Cervera que se mostró satisfecho por el resultado final y por un partido en el que “hemos empatado jugando como queremos”.

Se refería Cervera al partido de la primera vuelta donde cayeron goleados por 4-0. “Allí nos golearon jugando a lo que el Celta quería y hoy hemos empatado jugando a lo que nosotros queremos”. Recordaba además que el Celta “ha dado seiscientos pases” pero apenas sin ocasiones. “Ha tenido dos ocasiones del lateral derecho”. Y recordaba que “si queremos estar en Primera, yo como entrenador, y los jugadores, hay que hacerlo de la manera que sabemos no de cómo lo podemos imaginar”, destacaba en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Cinco años desde su llegada

Álvaro Cervera cumple cinco años al frente del Cádiz CF. Desde su llegada ha vivido dos ascensos, un play off y un sinfín de situaciones que pueden culminar con una salvación que está a un paso tras el empate ante el Celta de Vigo donde se volvió a poner de manifiesto que la solvencia defensiva es clave en este equipo para poder luchar por los objetivos. 

Cervera ha estado cinco años al frente del Cádiz y destacar algo bueno es complicado pero lo tiene bien claro: “Bueno es todo, desde el día en el que llegué hasta hoy. El día que llegué me cambió la vida, soy una persona feliz, contenta y lo malo ha habido momentos malos y gente mala alrededor que ya no están, por suerte”, dejando en el aire multitud de suspicacias.

El técnico santanderino sabe que “es complicado jugar así pero nosotros tenemos claro que hay cosas prohibidas en nuestro equipo, como hacer faltas cerca del área. El dominio del balón no me preocupa salvo que cada jugada termine en parada de Conan pero el partido por ocasiones puede ir para los dos sitios y es lo que buscamos nosotros”.

Se le cuestionaba al técnico por si cree que con otro estilo de juego, este Cádiz sería mejor reconocido: “Pues seguramente haya quien no lo reconozca pero yo me siento reconocido por el club y por la gente también que quiere ver a su equipo jugar en Primera. Pero equipos recién ascendidos como nosotros jugones, hay pocos. Tienes que tener las cosas claras para sacar puntos. Somos buenos defendiendo y hay que potenciar lo que tienes”. 

La posesión no le preocupa

El trabajo del Cádiz tapó todas las opciones del Celta de Vigo con un trabajo defensivo haciendo solo cinco faltas en todo el choque. “Es complicado pero nosotros tenemos claro que hay cosas prohibidas en nuestro equipo, como hacer faltas cerca del área. El dominio del balón no me preocupa salvo que cada jugada terminen en parada de Conan pero el partido por ocasiones puede ir para los dos sitios y es lo que buscamos nosotros”. 

El equipo está cerca de conseguir la salvación y a pesar de ellos, el Cádiz se ha parecido más a lo que Cervera quiere. “Por eso tenemos este tipo de jugadores y esta plantilla. Nosotros sabemos que hay jugadores con más calidad pero no te hace igual este trabajo. Que nadie piense que a mí me gusta ver un partido como el de hoy por la tele pero yo estoy aquí para conseguir puntos y creo que no podemos conseguirlo de otra manera y cuando lo hemos creído y entendido, nos han caído goles como churros”. 
Ha tenido dos ocasiones del lateral derecho. Si queremos estar en Primera, yo como entrenador, y los jugadores, hay que hacerlo de la manera que sabemos no de cómo lo podemos imaginar. 




Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…