Home Actualidad Cervera: «Hemos hecho lo que mejor sabemos hacer»
19/12/2021

Cervera: «Hemos hecho lo que mejor sabemos hacer»

Cervera-valora-el-empate-del-bernabeu

Un punto que sabe a mucho en el Bernabéu. Trabajado y casi soñado en un estadio donde sólo habían logrado un empate en 1992. Cervera valoraba el empate de manera positiva pero sin excesivos alardes: «Es un punto más, en un sitio donde empatar a cero es muy difícil por la calidad del contrario pero creo que hoy hemos hecho lo que mejor sabemos hacer y cuando haces las cosas que sabes hacer, sale más veces lo que intentas conseguir que al contrario», dijo.

Y volvió a insistir en el plan trazado que es el único válido para lograr la salvación: «Defender, juntarnos muchos, ser solidarios, contra un equipo muy bueno, lo hemos hecho bien, no le hemos dejado espacios, pero es verdad que con el balón hemos hecho poco y aún así hemos tenido una ocasión de gol».


Para el técnico cántabro, no hay más opciones de salvarse que jugando así: «Para mí es muy importante que un partido así se vea refrendado con un punto porque es difícil hacer creer a la gente que corra lo que han corrido y hoy se ha demostrado que somos mejor equipo así, que cuando queremos hacer cosas con la pelota que nos creamos más problemas que beneficios».  Recordó además que «las últimas veces que hemos tenido más posesión que el contrario nos han metido tres goles al menos. Si jugamos a otra cosa, no nos va bien. Yo sé que es feo, sí pero tenemos que salvar al equipo y en momentos mejores lo podríamos hacer de otra manera, quizás», comentó tras el partido.

Un arte defensivo

El Cádiz jugó a lo defensivo y eso es un arte, aunque muchos no sepan valorarlo, le preguntaron: «No sé si es un arte porque defender es destruir y eso no suele ser un arte pero sí es una forma de sacar puntos y estamos aquí para salvar la categoría.


No quiso entrar a valorar la posible roja a Casemiro: «El asistente me dijo cuando fui a preguntarle que la falta era muy abajo, que si fuera más arriba, hubiera sido roja y entonces ya no lo he pensado más ni he creído que el partido estuviera condicionado por esa jugada». 


«Nosotros lo que tenemos que hacer es creer que esta es nuestra manera de sacar puntos porque a otros equipos se les podrá defender más adelante, quince metros más arriba y jugar de tú a tú porque no todos te van a hundir tan atrás como el Madrid. Lo difícil es convencer a la gente de que esta es la única manera. Porque cuando jugamos así y perdamos uno a cero, nos pondréis a parir pero este año va a tener que ser así.». Y añadió: «Estoy orgulloso del esfuerzo, de la solidaridad y de haber creído hasta el final». 

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…