El empate ante el Levante UD ha dejado con buen sabor de boca a un Cervera que espera una mejora la próxima temporada por tener mejores jugadores y poder hacer cosas distintas.

Admite que quizás el tiene la culpa en ciertos momentos pero quiere que el club pueda darle la opción de hacer otras cosas en ciertos momentos de partidos: “Yo me he puesto como principal responsable de la situación pero quiero ver algo diferente. Es decir, yo no quiero venir a casa del Levante con 43 puntos y tener que jugar igual que cuando nos medimos al Real Madrid en su casa. Yo lo que creo es que el equipo debe ser un poquito mejor y es que hoy el equipo en la segunda parte hemos sobrevivido y puede que sea yo el culpable pero tenemos que poner de nuestra parte el año que viene para dar un pasito adelante”, indicó un feliz Cervera que ha conseguido un mérito tremendo con el equipo.


El técnico cántabro reconoció el mérito del equipo cadista: “La temporada es magnífica, extraordinaria, desde mi punto de vista no podía ser mejor, nadie pensaba que nos salvaríamos tan pronto, que haríamos 44 puntos. Me lo he callado hasta ahora pero la temporada ha tenido un valor tremendo, no se puede hacer mejor“. Y dejó claro que “no hablo de mí sino del equipo, de los jugadores y del club”.  Es más, llegó a decir que “lo que se ha hecho es irrepetible y que no nos confunda la próxima temporada”. 

Sobrevivir a los partidos


Sobre el empate en Valencia dijo que “nosotros sobrevivimos los partidos y hoy lo hemos hecho. Pero me gustaría que pudiéramos hacer algo más y si depende de mí lo haré, pero si depende de más gente me gustaría que el equipo pudiera jugar a más cosas que solo a sobrevivir y me gustaría que el año que viene diésemos un salto y que fuéramos un poco mejores”, lanzando un mensaje claro a la confección de la plantilla. 


Y ante la pregunta de si el Levante tiene o no mejor plantilla, lo deja claro: “Nosotros ahora mismo no podemos aspirar a tener el nivel de jugadores que tiene el Levante que tiene mejor entrenador y mejores jugadores que nosotros porque lleva más años que nosotros”. Sobre el plan de partido indicó que “la idea era defender cerca del mediocampo, pero en la segunda parte, defendimos al borde del área y apenas aparecimos en el área rival y esa es la reflexión que quiero hacer, que podamos hacer algo más sin que nos metan tres goles en cada partido”. Aunque sabe que “yo sé lo difícil que es confeccionar una plantilla pero espero que el año que viene podamos ser algo mejores”. 

Bastida debutó con el primer equipo, con 17 años y dijo que “queríamos intentar ser justo con todos los jugadores durante este final de liga, con el objetivo conseguido. No sabes cuándo ser justos o no pero queríamos que la gente de abajo se sintiese identificado con alguien y que supieran que miraremos hacia abajo”. Y en el otro extremo agradeció a Augusto ser como es: “Darle las gracias a Augusto por el año que nos ha hecho pasar y gracias por lo que ha hecho por el fútbol porque lo que ha hecho ha sido engrandecerlo”. 

Leer también

El chileno Tomás Alarcón es el segundo fichaje del Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el centrocampista chileno Tomás Alarcó…